en la India, una vaca fue operada quirúrgicamente, luego de haberse tragado una cadena de oro. (Foto: Pexels/ Helena Lopes).
en la India, una vaca fue operada quirúrgicamente, luego de haberse tragado una cadena de oro. (Foto: Pexels/ Helena Lopes).

Un hecho poco usual se registró en la , Diwali, hace unos días. Una vaca tuvo que pasar por una cirugía de emergencia luego de que se tragase accidentalmente una cadena de oro. El incidente ocurrió cuando una familia estaba realizando la tradicional ‘Puja’, un ritual religioso de ese país. La se volvió .

En la cultura india, las vacas son consideradas santas y adoradas. Por ello, algunas familias colocan joyas en los animales para venerarla en la ‘Puja’, un conocido ritual religioso. Sin embargo, una de ellas no se percató que uno de estos animales se tragaría una cadena de oro de 20 gramos que le pusieron en el cuello.

Durante más de un mes, la familia de la India auguró encontrar la cadena en el estiércol de la vaca, pero nada de esto sucedió, de acuerdo a medios locales.

Vaca fue operada

Una vez que la familia dio su permiso, la vaca fue operada y la cadena fue removida quirúrgicamente de su estómago por un equipo de veterinarios. Sin embargo, la cadena ahora solo pesa alrededor de 18 gramos ya que falta una pequeña parte de la cadena.

La vaca pertenece a Srikanth Hegde y su familia vive en Heepanahalli, Sirsi Taluk, distrito de Uttara Kannada.

TAGS RELACIONADOS