Robert Bigelow es un empresario inmobiliario y espacial busca la respuesta a una inquietante interrogante: ¿hay vida después de la muerte? | Foto: Reuters
Robert Bigelow es un empresario inmobiliario y espacial busca la respuesta a una inquietante interrogante: ¿hay vida después de la muerte? | Foto: Reuters

es un empresario inmobiliario en Las Vegas y actual director ejecutivo del módulo de la . Este magnate ha trascendido fronteras y llegado a todos los rincones del mundo luego que se volviera el premio que ofrecerá a quienes logren responder una inquietante pregunta. Presta atención, pues hay ciertos requisitos que se tienen que cumplir.

LEE TAMBIÉN: Hombre engríe a su perrita a un punto extremo: “la amo más que a mi vida”

, este hombre de 76 años, que supo hacer fortuna en el negocio hotelero, siempre tuvo un interés por los ‘eventos anómalos’. Fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia, con el fin de impulsar las investigaciones sobre lo que hay más allá de la muerte.

El magnate desea que obtener la respuesta sobre si existe la “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal”. Su proyecto está inspirado, en parte, por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado tras sufrir una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Aunque su interés por la conciencia nació luego que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992 y el hijo de este, es decir su nieto, también se quitará la vida poco después.

CLICK AQUÍ: Acudió al hospital por un dolor abdominal y le extrajeron una piedra de medio kilo

El concurso convocado por el también empresario aeroespacial está destinado para investigadores que cuenten con un historial de al menos cinco años de estudios en campos como la neurología y psicológica, y preferiblemente cuenten con una afiliación con grupos como la Sociedad para la Investigación Psíquica en Gran Bretaña.

La tesis deberá contar con no menos de 25 mil palabras y deberán enviarse antes del 1 de agosto, para que sean evaluadas por un panel de especialistas. Los premios serán de $ 500,000, $ 300,000 y $ 150,000 para el primer, segundo y tercer lugar, y los ganadores serán anunciados el próximo 1 de noviembre.