En esta imagen se aprecia al hombre que nació sin mandíbula en compañía del amor de su vida. (Foto: Joseph Williams / Facebook)
En esta imagen se aprecia al hombre que nació sin mandíbula en compañía del amor de su vida. (Foto: Joseph Williams / Facebook)

Toda su vida, Joseph Williams, que reside en Chicago (Estados Unidos), ha sufrido bullying porque nació sin mandíbula. A raíz de ello, se llenó de inseguridades y pensó que siempre estaría soltero, pero no. El encontró al amor de su vida. Aquí podrás conocer su , que ha emocionado a todos en las .

La falta de mandíbula de Joseph, de acuerdo al , se debe a un raro trastorno congénito del síndrome otofacial causado por un gen mutado. El hombre de 41 años de edad, para comunicarse, usa un lenguaje de señas, mientras que para ingerir alimentos, utiliza un tubo.

La mujer de su vida

Cuando pensaba que siempre estaría soltero, conoció a Vania en 2019 y su vida empezó a cambiar. “Éramos amigos al principio, pero eventualmente comenzamos a salir y nos enamoramos”, sostuvo Joseph Williams a la agencia de noticias Caters, según la citada fuente.

Él se casó en 2020 y sabe que mucha gente nunca imaginó que llegaría ese momento. “Para ser honesto, yo tampoco pensé que lo haría”, dijo. Las citas eran difíciles para el hombre por su baja autoestima, pero eventualmente creyó en sí mismo. “Entiendo que soy diferente y que algunas personas pensarán que soy feo y no me aceptarán, pero sigo siendo una persona que tiene corazón, sentimientos y cerebro”, manifestó.

Joseph Williams quiere ser DJ

“Mi sueño es convertirme en DJ algún día. A veces puedo tener problemas para comunicarme, pero la música es una forma de expresarme”, indicó Joseph Williams. “Nacer sin mandíbula me ha dado una perspectiva diferente de la vida y me ha convertido en quien soy hoy”, agregó.

¿Es posible que alguien nazca sin mandíbula?

El síndrome otofacial es una deformidad congénita extraordinariamente rara en la que una persona nace sin mandíbula y, en consecuencia, sin mentón. En casi todos los casos, el niño no sobrevive porque no puede respirar ni comer adecuadamente, precisa .