Esta es una imagen referencial de una mujer agarrando una prenda. (Foto: Liza Summer / Pexels)
Esta es una imagen referencial de una mujer agarrando una prenda. (Foto: Liza Summer / Pexels)

Con el paso del tiempo se convirtió en un estilo de vida. Esta es la historia de Nadine Stephens, una madre de 47 años de edad que inició comprando todas las cosas de segunda mano y luego se percató que podía ahorrar más de 3 mil dólares al año. La mujer que radica en Brisbane, Australia, ha impactado a muchos con su testimonio en Internet.

informó que, hace 20 años, la mujer decidió buscar muebles retro en tiendas donde venden cosas usadas. Ello porque tenía bajos ingresos y debía mantener a sus cuatro hijos. Es así como poco a poco le fue gustando adquirir objetos que ya habían tenido dueño.

Nadine Stephens llegó a comprometerse a que en su hogar nada más haya ese tipo de artículos. Aunque sea difícil de creer, todo su guardarropa pasó a ser de segunda mano. El estilo de vida que adoptó le permite ahorrar £ 2,820 (más de 3 mil dólares) al año.

“Me encantan todas las cosas extravagantes y eso no se consigue en las tiendas principales. Si puedo evitar comprar cosas nuevas, lo haré. No le veo sentido cuando hay tantas cosas de segunda mano por ahí”, manifestó la mujer, según la citada fuente.

Tiene amigos que le preguntan cómo comprar cosas de segunda mano

“Creo que todavía existe la mentalidad de que de segunda mano significa mala calidad. ¡La gente no puede creer algunas de las cosas que recibo! Incluso tengo amigos que me preguntan si puedo enseñarles cómo hacer compras de segunda mano. Pero solo se trata de tener paciencia y esperar a encontrar lo que necesitas. Llega cuando menos lo esperas”, agregó.

Gracias a su estilo de vida, pudo comprarse una casa

Como se ha dedicado a adquirir cosas de segunda mano durante bastante tiempo, Nadine Stephens ha ahorrado bastante. Ese dinero lo ha sabido aprovechar. “Acabo de comprar una casa”, reveló. Su estilo de vida le está “ayudando a pagar la hipoteca rápidamente”.

¿Por qué es mejor comprar de segunda mano?

Uno de los beneficios más obvios y conocidos de comprar de segunda mano es el ahorro de costes. A menudo puedes encontrar artículos de segunda mano hasta un 50% más baratos que si estuvieras comprando nuevos. En Estados Unidos, por ejemplo, si considera que se gastan más de un billón de dólares al año en bienes no esenciales, esos ahorros pueden sumarse, explica el sitio web .

¿Merece la pena comprar de segunda mano?

Comprar estos artículos en tiendas de intercambio no solo le ahorra algo de dinero en comparación con lo que cuesta uno nuevo. También fomenta la reutilización que es sostenible para el medio ambiente. En otras palabras, usted está haciendo algo bueno para usted y para el medio ambiente cuando compra artículos de segunda mano, precisa el sitio web .