1 de 7
<a href="http://www.auntdai.com/en/" target="_blank">Auntdai</a> es un restaurante chino de Montreal, <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Canada" target="_blank">Canadá</a>, que actualmente goza de un pico de popularidad después que la escritora Kim Belair compartiera en su cuenta de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Twitter" target="_blank">Twitter</a> (<a href="https://twitter.com/BagelofDeath/status/1348397309550333955" target="_blank">@BagelofDeath</a>) <b>las descripciones detalladas del menú del establecimiento que considera su <i>“favorito”</i> en dicha ciudad y se hiciera <u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/">viral</a></u> en el acto no solo por su sazón, sino por los <i>“comentarios extremadamente honestos”</i> que aparecen de cada uno de los platillos que ofrecen.</b>
Pexels / Referencial
El placer de comer y leer

Auntdai es un restaurante chino de Montreal, Canadá, que actualmente goza de un pico de popularidad después que la escritora Kim Belair compartiera en su cuenta de Twitter (@BagelofDeath) las descripciones detalladas del menú del establecimiento que considera su “favorito” en dicha ciudad y se hiciera viral en el acto no solo por su sazón, sino por los “comentarios extremadamente honestos” que aparecen de cada uno de los platillos que ofrecen.

2 de 7
<b>En su publicación de <u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/twitter/">Twitter</a></u> del pasado 10 de enero, Belair destacó cuatro platillos: Carne salteada al comino que el dueño del establecimiento <i>“definitivamente recomendaría”</i>, satay de carne recién añadido a la carta que <i>“NO ha tenido la chance de probar aún”</i>, tiras de cerdo dulces y picantes <i>“de las que no es muy fanático”</i> y carne a la naranja que <i>“no es TAN buena”</i></b>. En pocos días, el ‘tuit’ acumuló decenas de miles de ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios, además de ‘retuits’.
auntdai.com
El arte del buen comer y escribir

En su publicación de Twitter del pasado 10 de enero, Belair destacó cuatro platillos: Carne salteada al comino que el dueño del establecimiento “definitivamente recomendaría”, satay de carne recién añadido a la carta que “NO ha tenido la chance de probar aún”, tiras de cerdo dulces y picantes “de las que no es muy fanático” y carne a la naranja que “no es TAN buena”. En pocos días, el ‘tuit’ acumuló decenas de miles de ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios, además de ‘retuits’.

3 de 7
Feigang Fei es el nombre de la persona responsable de este incipiente negocio. En entrevista con el programa <a href="https://www.today.com/food/chinese-restaurant-s-brutally-honest-menu-goes-viral-t205881" target="_blank">TODAY</a>, el propietario del restaurante dijo que <b>comenzó a escribir las descripciones después de percatarse de la frustración de algunos comensales que no conocían los ingredientes de los platillos tradicionales que escogían del menú o ignoraban por completo sus niveles de picante.</b> <i>“Algunos son muy grasosos, o muy picosos, o tienen huesos, y los clientes no querían tocarlos”</i>, precisó.
auntdai.com
¿Quién está detrás del éxito de Auntdai?

Feigang Fei es el nombre de la persona responsable de este incipiente negocio. En entrevista con el programa TODAY, el propietario del restaurante dijo que comenzó a escribir las descripciones después de percatarse de la frustración de algunos comensales que no conocían los ingredientes de los platillos tradicionales que escogían del menú o ignoraban por completo sus niveles de picante. “Algunos son muy grasosos, o muy picosos, o tienen huesos, y los clientes no querían tocarlos”, precisó.

4 de 7
En un principio, solo unos cuantos platillos del menú tenían las curiosas descripciones, pero Fei dijo que tuvieron tan buena acogida que decidió seguir escribiéndolas. <b><i>“La idea es dejarle saber a la gente qué era lo que estaba ordenando. Muchos lo hallaron muy divertido (y) muy útil. Me sentí animado por ellos. No creí que necesitara escribir comentarios para cada plato, pero me animaron ellos, sus comentarios y su retroalimentación, así que los incluí en todos”</i></b>, señaló.
auntdai.com
De lo bueno, poco (y un poco más)

En un principio, solo unos cuantos platillos del menú tenían las curiosas descripciones, pero Fei dijo que tuvieron tan buena acogida que decidió seguir escribiéndolas. “La idea es dejarle saber a la gente qué era lo que estaba ordenando. Muchos lo hallaron muy divertido (y) muy útil. Me sentí animado por ellos. No creí que necesitara escribir comentarios para cada plato, pero me animaron ellos, sus comentarios y su retroalimentación, así que los incluí en todos”, señaló.

5 de 7
Algunas de sus descripciones incluían sus pensamientos acerca de un platillo: Fei advierte que la panceta de cerdo estofada con fideos de camote debe evitarse a toda costa <b><i>“si estás cuidando tu peso porque te darás cuenta que no puedes parar si empezaste a comerlo”</i></b>. Para este tipo de situaciones, el propietario del restaurante sugiere como <i><b>“opción segura”</b></i> los fideos Singapur, aunque con la advertencia a sus comensales que <i><b>“no esperen que sean MUY sabrosos”</i></b>.
auntdai.com
Jocosas descripciones a la carta

Algunas de sus descripciones incluían sus pensamientos acerca de un platillo: Fei advierte que la panceta de cerdo estofada con fideos de camote debe evitarse a toda costa “si estás cuidando tu peso porque te darás cuenta que no puedes parar si empezaste a comerlo”. Para este tipo de situaciones, el propietario del restaurante sugiere como “opción segura” los fideos Singapur, aunque con la advertencia a sus comensales que “no esperen que sean MUY sabrosos”.

6 de 7
El 2021 comenzó con todo para Fei y el personal de Auntdai ya que, gracias al éxito <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-la-renuncia-del-medico-marcelo-lemus-se-vuelve-viral-youtube-yt-tendencias-coviod-19-coronavirus-argentina-nnda-nnrt-noticia/">viral</a></u></b> de la publicación de <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/foto-viral-the-cebrit-la-historia-con-la-que-mas-de-un-padre-de-familia-se-ha-sentido-identificado-twitter-ivan-repila-trends-tendencias-nnda-nnrt-noticia/">Twitter</a></u></b>, han experimentado un incremento en sus pedidos. <b><i>“El lunes y el martes vimos un aumento, pero el miércoles, después de una entrevista en un talk-show radial de la emisora CBC Radio Live, nos dimos cuenta que era algo mucho mayor. Esto es muy, muy bueno para nuestro negocio”</i></b>, indicó el propietario del establecimiento que por el momento solo atiende órdenes de comida para llevar.
auntdai.com
El éxito toca a su puerta

El 2021 comenzó con todo para Fei y el personal de Auntdai ya que, gracias al éxito viral de la publicación de Twitter, han experimentado un incremento en sus pedidos. “El lunes y el martes vimos un aumento, pero el miércoles, después de una entrevista en un talk-show radial de la emisora CBC Radio Live, nos dimos cuenta que era algo mucho mayor. Esto es muy, muy bueno para nuestro negocio”, indicó el propietario del establecimiento que por el momento solo atiende órdenes de comida para llevar.

7 de 7
Pese al éxito, Fei no se duerme en sus laureles y espera que la nueva clientela de Auntdai comprenda la filosofía detrás de su trabajo. <b><i>“Solo queremos ser muy honestos, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes. No queremos que vengan con expectativas muy altas y se sientan decepcionados. No siempre seremos el mejor restaurante de comidas, pero intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo cada día para satisfacer a nuestros comensales dejando de lado las exageraciones”</i></b>, sentenció.
auntdai.com
Una reflexión para el futuro

Pese al éxito, Fei no se duerme en sus laureles y espera que la nueva clientela de Auntdai comprenda la filosofía detrás de su trabajo. “Solo queremos ser muy honestos, tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes. No queremos que vengan con expectativas muy altas y se sientan decepcionados. No siempre seremos el mejor restaurante de comidas, pero intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo cada día para satisfacer a nuestros comensales dejando de lado las exageraciones”, sentenció.