La cachorra chihuahua se viene recuperado satisfactoriamente, mientras las autoridades buscan al autor de la crueldad animal. | Foto: @helpinRIVcoPETS/Twitter
La cachorra chihuahua se viene recuperado satisfactoriamente, mientras las autoridades buscan al autor de la crueldad animal. | Foto: @helpinRIVcoPETS/Twitter

A pesar que en , las penas de prisión por maltrato animal vienen siendo más rigurosas en los últimos años, aún siguen apareciendo casos de que deben obligar, a las autoridades, a replantear si las sanciones son suficientes para detener estos actos y garantizar el bienestar de los animales.

Un último hecho difundido en redes sociales ha conmocionado a miles de personas de todo el mundo. Un perro raza chihuahua de 4 meses recibió un disparo voluntario de una flecha que atravesó su cuello. El hecho ocurrió en California y afortunadamente la mascota está en proceso de recuperación.

La triste historia viral empezó cuando una vecina de la zona de Desert Hot Springs despertó al escuchar los intensos gritos de dolor de la perrita. Al salir de casa, vio lo que había sucedido y se topó con la chihuahua malherida y con la flecha clavada en su cuello.

Rápidamente dio aviso a la policía, mientras que por su parte el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside alertó a los Servicios para Animales del condado para realizar la entrega de la mascota una vez que haya sido rescatada.

La chihuahua se recupera favorablemente

Ya bajo resguardo y cuidado de los médicos, el veterinario Iván Herrera le realizó varias radiografías para comprobar el lugar exacto donde estaba la punta de la flecha y si esta había tocado alguna vena o arteria. Tras verificar rigurosamente, el médico dio visto bueno para retirar el objeto. “Iván hizo un trabajo increíble para salvar la vida de este perro”, contó la veterinaria Emily Ellison, quien ayudó a Herrera, a la revista People.

Por fortuna, la flecha no comprometió ninguna “arteria vital” y tras recibir el tratamiento necesario, la perrita logró sobrevivir sin problemas y se mantiene en el centro de atención de animales de Coachella Valley para terminar de recuperarse por completo.

El personal que la atiende asegura que la cachorra chihuahua es muy fuerte. “Es asombroso ver su afecto, a pesar de lo que ocurrió. Es una cachorrita tan dulce. No puedo imaginar por qué alguien haría algo tan terrible a una criatura tan inocente. Es completamente injusto”.

Aún no se conoce la identidad del autor de esta crueldad animal, pero la historia no tardó en hacerse viral en distintos medios televisivos y digitales, causando sorpresa, triste, rabia e indignación a millones de personas al conocer este execrable acto de maltrato animal.

¿Cuál es el significado de servicios para animales?

Servicios para animales es un establecimiento, mantenido por el gobierno local o respaldado por contribuciones caritativas, que proporciona un hogar temporal para perros, gatos y otros animales que se ofrecen en adopción, y pone a dormir a animales sin hogar que se han considerado inadecuados para la adopción, detalla el sitio web .

¿Qué son los servicios para animales?

Según el sitio web , los Servicios para Animales Domésticos pueden ayudarlo con lo siguiente:

  • Perros perdidos.
  • Adoptar un perro.
  • Entrega a tu perro.

¿Cómo ser parte de un refugio para animales?

Ponte en contacto con tu sociedad protectora de animales o refugio de animales local. La organización podría tener una persona de contacto o un “coordinador voluntario que te ayudará a involucrarte con la institución. Visita la página web del refugio y revisa cualquier información para voluntarios, recomienda el sitio web .