Pese al férreo control de su madre, la joven de 22 años no dio señales de querer vivir de forma independiente. (Foto: Weibo/composición)
Pese al férreo control de su madre, la joven de 22 años no dio señales de querer vivir de forma independiente. (Foto: Weibo/composición)

Muchos padres de familias, sin importar la edad de los hijos aplican el dicho “mi casa, mis reglas”, pero una madre de llevó esto al extremo cuando se reveló que cada vez que su hija de 22 años regresa de una fiesta, la obliga a pasar un examen de alcoholemia. La traspasó las fronteras del país asiáticos y se hizo entre los usuarios de diversas como .

Tomando “cuidados” extremos

El relato se dio a conocer, inicialmente, en las plataformas chinas donde Jin, la joven, confesó que su progenitora le prohibió beber alcohol hasta que contrajera matrimonio. De acuerdo a lo informado por el medio Xing Video, en esta nación la venta de este tipo de bebidas está restringida para personas menores de 18 años.

A este portal, la muchacha aseguró: “Siempre pasé la prueba del alcoholímetro porque ni siquiera me atrevo a beber”, además de acotar que, dado que aún vive bajo el techo de su madre, debe llegar a las 10 de la noche, como si de un toque de queda se tratara.

La joven de 22 años asegura que le ha cogido miedo a ingerir alcohol. (Foto: Weibo/composición)
La joven de 22 años asegura que le ha cogido miedo a ingerir alcohol. (Foto: Weibo/composición)

Jin, pese a no dar mayores detalles sobre el accionar de su madre, sí aseguró que esta se muestra muy ansiosa e insistente, actitud que se aplaca cuando esta, finalmente, comprueba que no ha tocado ni una gota de alcohol y, sumado a esto, la joven de 22 años tampoco ha deslizado algún tipo de señal de querer vivir por su cuenta.

Opiniones divididas

El fue compartido en Weibo, red social china que vendría a ser la homóloga de Twitter en el resto del mundo, la cual obtuvo más de 290 millones de vistas, haciéndose conocida con el siguiente hashtag: “Madre le pide a hija de 22 años que se haga una prueba de alcoholemia cuando regresa tarde a casa”.

De inmediato, miles de comentarios se hicieron presentes, la gran mayoría de estos criticando a la madre de Jin, al punto de calificarla de “tóxica”: “Sofocante”, “esto no es ser padres. Es, prácticamente, vendar los pies”, “ya tiene 22 años, es hora que la madre aprenda a soltarla”.

La madre no se siente segura hasta que su hija pase la prueba de alcoholemia. (Foto: Weibo/composición)
La madre no se siente segura hasta que su hija pase la prueba de alcoholemia. (Foto: Weibo/composición)

Sin embargo, hubo otros que apoyaron a la progenitora: “Hubo tantos casos terribles de mujeres que han sido abusadas recientemente por hombres borrachos. La madre solo está tratando de proteger a su hija”.

Aumentan denuncias por violación relacionadas al alcohol

De acuerdo al portal Insider, en China han aumentado las acusaciones de violación relacionadas al consumo excesivo de alcohol; uno de los más recientes tuvo como víctima a una empleada de Alibaba, quien denunció que su supervisor junto a un cliente la agredieron sexualmente durante una reunión de trabajo.

¿Qué es la prueba de alcoholemia?

La prueba de alcoholemia es una prueba que determina qué tanto alcohol hay en su sangre. La prueba mide la cantidad de alcohol en el aire que uno expulsa (exhala), según explica .

¿Cómo se realiza el examen de alcoholemia?

El dispositivo puede ser electrónico o manual para realizar la prueba de alcoholemia. Un medidor común es el tipo globo. Según explica , consiste en inflar el globo con un solo soplo hasta que esté lleno. Usted luego libera el aire dentro de un tubo de vidrio. Este tubo está lleno de bandas de cristales amarillos. Las bandas en el tubo cambian de colores (de amarillo a verde), según el contenido de alcohol. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar la prueba con el fin de garantizar un resultado preciso.

Si se emplea un alcoholímetro electrónico, siga las instrucciones que vienen con el aparato.


Síguenos en nuestras redes sociales: