El representante de los restaurantes aseguró que no están aplicando esta política. (Foto: Tio Taco/Instagram)
El representante de los restaurantes aseguró que no están aplicando esta política. (Foto: Tio Taco/Instagram)

Recientemente, se ha dado a conocer la de una serie de restaurantes de Nueva Jersey, , quienes presionan a sus trabajadores a obtener reseñas positivas de “5 estrellas” con la amenaza de perder sus trabajos. La información llegó a diversas donde provocó la indignación de miles de usuarios tras convertirse en .

Una revelación de Reddit

Todo sucedió cuando se hicieron virales fotos de esto evidenciando el controversial modus operandi de Tio Taco, Tequila Bar, Tommy’s Tavern and Tap, quienes fueron expuestos en la red una vez que se filtrara en un memorándum muy amenazante hacia los empleados de estos establecimientos que son propiedad de Triple T Hospitality Group.

La publicación rezaba lo siguiente: “Se requiere que cada empleado de servicio de FOH (se refiere a empleos como el de mesero o anfitriona) obtenga un mínimo de 5 reseñas de Google por mes para permanecer como empleado en la ubicación de Edison a partir de febrero de 2022.

Comunicado publicado en Reddit. (Foto: Reddit)
Comunicado publicado en Reddit. (Foto: Reddit)

“La revisión debe incluir su nombre y cinco estrellas para que cuente”, así como asegurar que habrá sorteos para los trabajadores que obtengan mayor cantidad de calificaciones.

Propietarios responden

Tras hacerse viral este oficio, a The Post, la directora de Tio Taco, Danielle Smith, aseguró que se han retractado de esta política, pero también reveló que despidieron a la persona que hizo público este documento: “Nos aseguramos de que no se cumpliera en el lugar y que no fuera 100 por ciento política de la empresa”.

Asimismo, Thomas Bonfiglio, CEO de Triple T, también afirmó que esta no es una política que van a aplicar: “En el negocio de los restaurantes no estamos despidiendo a nadie, todavía estamos tratando de contratar gente. Entonces, pensar que despediremos a la gente por esto es una tontería”, explicó a NJ Advance Media.

Los restaurantes están ubicados en Nueva Jersey. (Foto: Tio Taco/Instagram)
Los restaurantes están ubicados en Nueva Jersey. (Foto: Tio Taco/Instagram)

Bonfiglio también ha recalcado estar muy consternado con la airada reacción de los usuarios de las redes sociales, cuyos restaurantes del grupo empresarial al que pertenecen son duramente señaladas: “Da miedo leer. Tienes a 2 mil personas gritando ‘quémenlas y mueran’, ‘vamos a sacarlos del negocio’.

No aplican despidos por reseñas online

Asimismo, reveló que han contratado a un equipo para neutralizar las críticas que circulaban desde el último fin de semana: “No es suficiente que tengamos una pandemia, no es suficiente que tengamos escasez de mano de obra, no es suficiente que tengamos inflación de alimento, no es suficiente que la gente esté insegura yendo a restaurantes”, agregó.

Finalmente, admitió que su grupo sí revisa las reseñas que se hacen online, pero que no la usan para mantener o despedir a un trabajador: “Sería una política imposible (…) Tendría que despedir a todo el equipo”.

¿Qué son las reseñas en línea?

Internet es un lugar ideal para intercambio de opiniones. Aunque la opinión de amigos y conocidos puede ser importante, lo cierto es las reseñas de desconocidos también pueden influir en un potencial cliente, para bien o para mal, precisa .

¿La gente confía en las reseñas de 5 estrellas?

Curiosamente, solo el 10% de los consumidores usan un filtro de calificación de 5 estrellas, detalla . La mayoría de la gente piensa que es demasiado bueno para ser verdad. Según una investigación de Northwestern, las compras se ven más influenciadas por las reseñas con una calificación promedio de 4,2 a 4,5 estrellas sobre 5, lo que la convierte en la calificación promedio de estrellas ideal para la probabilidad de compra.

¿Por qué la gente deja reseñas en Google?

Las reseñas de brindan información útil y ayudan a que su empresa se destaque. Las reseñas aparecen junto a tu perfil de empresa en Maps y en la Búsqueda. Sugerencia: sus clientes no necesitan una dirección de Gmail para dejar una reseña si inician sesión en su cuenta de Google.

¿Cómo se escribe una reseña de 5 estrellas en Google?

En el lado derecho de su búsqueda en Google, verá la organización con un botón que dice “Escribir una reseña”. Haga clic en el botón “Escribir una reseña”. A partir de ahí, califique a la organización en una escala de 1 a 5 estrellas, siendo 1 estrella “me disgustó mucho” y 5 estrellas “me gustó mucho”, detalla .