Ramón Valdés fue un personaje célebre en El Chavo del 8. Su hija publicó una foto inédita nunca antes vista de su segundo matrimonio.  (Foto: Televisa)
Ramón Valdés fue un personaje célebre en El Chavo del 8. Su hija publicó una foto inédita nunca antes vista de su segundo matrimonio. (Foto: Televisa)

es uno de los actores más queridos que México vio nacer. Don Ramón, como era conocido gracias a su trabajo en el recordado programa ’′, tiene numerosas fotos inéditas que salen a la luz gracias a las publicaciones de una de sus hijas: Carmen Valdés. Esta vez, una imagen se volvió viral en distintas redes sociales por la apariencia que mostró el entrañable actor en su matrimonio con la actriz Araceli Julián. ¡Imperdible!

El actor nacido en Ciudad de México tuvo 10 hijos, de los cuales 5 de ellos fueron fruto de un matrimonio con Araceli Julián. Con ella paso muchos años de su vida donde una de sus hijas producto compartió una foto inédita.

"Miren que belleza de foto, mis padres en su boda, me encanta compartirla con ustedes, mi mamá se llamaba Araceli Julián y déjenme decirles que también tenía un sentido del humor genial, que les parece Don Ramón, ¿nada perdido verdad? Y mi mamá se llevó a su 'roro'", describió en la instantánea.

En el transcurso del tiempo Carmen Valdés , donde muestra el gran cariño que le tenía a su familia y el amor hacia sus hijos.

Valdés actuó en más de 50 películas al lado de su hermano Tin Tan, Pedro Infante y Cantinflas. Los años cuarenta y cincuenta representaron la Época de Oro en el cine mexicano y el popular ‘Monchito’ fue parte de ella.

Por su parte, Araceli Julián también fue parte de muchas películas como “La última noche2 en 1948”, “Negra consentida” en 1949 y “Música de siempre” en 1958.

Carmen Valdéz, hija del recordado Ron Damón, publicó en su cuenta de Twitter una imagen inédita del segundo  matrimonio de su padre. (Foto: @CarmenValdesJul/Twitter)
Carmen Valdéz, hija del recordado Ron Damón, publicó en su cuenta de Twitter una imagen inédita del segundo matrimonio de su padre. (Foto: @CarmenValdesJul/Twitter)

¿Qué papel personificaba Ramón Valdés en el Chavo del 8?

En 1972, luego de trabajar en la serie de “Los supergenios de la mesa cuadrada”, junto a Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, forma parte de la comedia El Chavo del 8, dirigida por Roberto Gómez Bolaños y personifica el papel de Don Ramón.

Su personaje era un habitante de la vecindad y se caracterizaba por su holgazanería y su eterna confrontación con el Señor Barriga y Doña Florinda. Es un hombre de buen corazón, pero de poca paciencia ya que, debido a su fuerte carácter, muchas veces no tolera las travesuras de los niños, especialmente del Chavo del 8.

Enemigo del trabajo, sin embargo sabe que el único método de sobrevivencia para él y su hija es hacer trabajos eventuales como globero, ropavejero, vendedor de churros, entre otras cosas.

Mientras una vecina era su terna rival, con otra sufre el acoso de Doña Clotilde, quien se muestra perdidamente enamorada de él. Por otro lado, tiene una incómoda relación con el Señor Barriga, quien a menudo le cobra por los 14 meses de renta hasta el fin de la temporada.

La idea de Chespirito era que sea “él mismo”, con lo que su popularidad se consolidó y creció a dimensiones que no consiguió en otros proyectos.

Los populares sobrenombres que tenía Ramón Valdés en el Chavo del 8

Por tener una apariencia delgada, tanto sus piernas, brazos y cara, Don Ramón tuvo muchos apodos por parte de los niños de la vecindad y otros personajes del Chavo del 8. En diferentes capítulos fue conocido omo esqueleto rumbero, patas de chichicuilote, patas de alambre, fideo escurrido, tripa escurrida, panza de lombriz, lombriz de agua puerca, rata de jaripéo, entre otros.

Además, no solo tuvo apodos respecto a su condición física, sino también sobrenombres de cariño como Monchito y El Rorro.

Frases célebres de Don Ramón en el Chavo del 8

  • ¿Qué pasó, qué pasó, vamos ahi? (Cuando alguien le pega)
  • ¡Ehhh, ehhh, mira bonito! (cuando alguien tomaba algo que es suyo)
  • Ma, ¿pos 'ora? (Cuando le sucede algo)
  • Imitar de forma burlona las respuestas del Chavo
  • No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar.
  • Señora mía... en primer lugar, no hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero... soy agente especializado en compra y venta de artículos para el hogar... y, en tercer lugar... ¿A usted qué le importa?
  • ¿Me lo promete? (cuando alguien le explicaba alguna cosa seria)
  • Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja.
  • Le estoy pidiendo un poquito (un poquito) de barriga, Señor Tiempo.
  • Es que no pude conseguir ninguna recomendación de mis patrones porque el último que tuve murió hace 20/45 años...
  • Yo le voy al Necaxa
  • ¡Me lleva el Chanfle!
  • ¿La mujer de quién? / ¿De parte de quién? (cuando estaba atontado por algún golpe)
  • ¿Y luego por qué te pega uno, Chavo?
  • Otra vez la burra al trigo
  • ¡Yo soy pobre pero honrado!
  • No te doy otra nomás porque mi abuelita…
  • ¡Míralo, míralo!