Esta es una imagen referencial de un hombre sosteniendo una moneda. (Foto: Siva prasad / Pixabay)
Esta es una imagen referencial de un hombre sosteniendo una moneda. (Foto: Siva prasad / Pixabay)

David Gorton es propietario de un pub llamado Old Cottage, el cual es catalogado de grado II en Margate, Kent (Inglaterra). Un día, él se animó a remodelarlo sin imaginar que encontraría una moneda de hace 364 años que puede valer miles de dólares. Su no deja de ser comentada en las .

De acuerdo a información brindada por , el hombre compró el local abandonado, que data de 1650, en 2009. Desde entonces, él se ha encargado de restaurarlo. Cuando levantó las vigas de madera y pasó la aspiradora, escuchó un ruido metálico, por lo que pensó que era una tuerca o un perno viejo.

“Pero lo vacié después y vi que era una moneda. No lo pensé más y lo puse en mi bolsillo. Cinco horas más tarde me lavé y pensé: ‘Oh, Dios mío, podría ser algo bastante raro’”, contó el dueño del pub, siempre según la citada fuente.

¿Qué moneda encontró David Gorton y cuánto puede valer?

Grande fue su sorpresa al darse cuenta que era un chelín de plata de Oliver Cromwell de 1658. David Gorton piensa que tal vez un bebedor la dejó caer hace tres siglos y medio. The Mirror indica que monedas de una edad similar han sido vendidas por £ 12,500 (más de 15 mil dólares).

También hizo otros descubrimientos

Mientras realizaba el trabajo de renovación del pub llamado Old Cottage, David también descubrió unas balas de cañón de piedra y una chimenea. Todo del siglo XVII. Debido a que ha encontrado varias cosas interesantes, su nombre circula en varias redes sociales.

¿Quién fue Oliver Cromwell?

Oliver Cromwell fue un líder político y militar en la Inglaterra del siglo XVII que se desempeñó como Lord Protector, o jefe de estado, de la Mancomunidad de Inglaterra, Escocia e Irlanda durante un período de cinco años hasta su muerte en 1658, detalla .

¿Qué papel desempeñó Oliver Cromwell en la Guerra Civil?

De acuerdo al sitio web , Oliver Cromwell fue el principal protagonista de la Guerras Civiles inglesas (1642-1649) que llevarían a la ejecución del rey Carlos I y a la instauración de la República (1649-1653) y del Protectorado (1653-1658), durante el cual ejerció un poder absoluto como lord protector de Inglaterra.

¿En qué creía Oliver Cromwell?

Oliver Cromwell era un puritano. Era un hombre muy religioso que creía que todo el mundo debería llevar su vida de acuerdo con lo que estaba escrito en la Biblia. La palabra “puritano” significa que los seguidores tenían un alma pura y vivían una buena vida. Cromwell creía que todos los demás en Inglaterra deberían seguir su ejemplo, señala el sitio web .

¿Era Oliver Cromwell un dictador o un protector?

Después de destituir el Parlamento por la fuerza, Oliver Cromwell fue un dictador militar en todo menos en el nombre, que felizmente aumentó los impuestos sin consentimiento y encarceló a muchos sin juicio, precisa el sitio web .