Tang vivió al lado de Liu por 12 años, tiempo en el cual contribuyó a su crianza de forma voluntaria. (Foto: AFP)
Tang vivió al lado de Liu por 12 años, tiempo en el cual contribuyó a su crianza de forma voluntaria. (Foto: AFP)

Un divorcio suele cambiar los sentimientos de forma radical entre los integrantes de una familia por lo que, en muchas ocasiones, las personas viven momentos extremos que en condiciones normales no ocurrirían, tal y como sucedió con un hombre de quien, tras divorciarse de su esposa, decidió demandar a su hijastro para que este le devuelva el dinero que invirtió en él cuando el muchacho era adolescente y cuya se hizo en diversas .

Una decisión extrema

El hecho tuvo lugar en Chongqinq y Tang, nuestro protagonista, se casó con la mamá de Liu en 2009 cuando este tenía tan solo 10 años de edad y se mantuvieron juntos hasta 2021, año en el cual la mujer decidió dar por terminada la relación, echo que dejó sumamente afectado al sujeto.

Paralelo al proceso legal de la separación, el hombre emprendió con una acción que nadie esperaba: demandar al joven de 22 años por un total de 35 mil 200 yuanes, es decir, casi 5 mil 220 dólares ¿bajo qué concepto? “compensación por los gastos de manutención” durante el tiempo que vivió al lado de su expareja.

El juicio se dio a conocer por medio de Sina Weibo, que vendría a ser la versión china de Twitter. (Foto: weibo.com)
El juicio se dio a conocer por medio de Sina Weibo, que vendría a ser la versión china de Twitter. (Foto: weibo.com)

Indignación en toda China

El suceso se hizo viral y de amplio conocimiento por la población china, al punto que videos del juicio fueron la comidilla de todos en Sina Weibo, red social similar a lo que en el resto del mundo se conoce como Twitter, causando gran indignación entre los usuarios quienes no dudaron un solo momento para criticar a Tang.

Los argumentos de los internautas fueron que el sujeto quería tomar venganza de su hijastro por fracasar en su matrimonio, pero también, aseguraron que, en los hechos, jamás quiso a Liu como si se tratara de un padre.

Algunos comentarios fueron sumamente críticos, los cuales fueron recopilados, por ejemplo, por medios locales como el South China Morning Post: “Empezó a ayudar a criar a Liu una vez que se casó con la madre de este. Quiere recuperar su dinero, esto parece más bien un ataque de ira tras el fracaso de su matrimonio. Incluso, después de criar al niño durante 10 años, no parece que lo haya tratado como un hijo. Es muy triste”.

El tribunal desestimó la demanda de Tang contra Liu. (Foto: AFP)
El tribunal desestimó la demanda de Tang contra Liu. (Foto: AFP)

El fallo del tribunal

Sin embargo, para alivio de millones de internautas, recientemente se ha dado a conocer el fallo de un tribunal local que denegó el intento de demanda de Tang, argumentando que los pagos, gastos que este hizo durante los años de convivencia con Liu fueron aportes voluntarios.

Medios locales recopilaron la postura del tribunal: “Optó por mantener a Liu, a pesar de que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que había cumplido la mayoría de edad. En China, los niños son legalmente adultos una vez cumplidos los 18 años y ya no se espera que los padres sus gastos de manutención”, sentenció.