Conductor echa a todos los pasajeros de su autobús por no ayudar a un discapacitado

Indignado por la falta de solidaridad de las personas a bordo, el transportista decidió llevar únicamente al hombre en silla de ruedas que buscaba un espacio en el bus. La historia fue registrada en Francia

Francia - bus

El incidente fue registrado al norte de París, la capital de Francia. De momento se desconoce la identidad del chofer del bus (Fotos: Wikimedia Commons/Andy Mabbett/CC/Twitter)

Difusión

Indignado por la falta de solidaridad de las personas a bordo, el transportista decidió llevar únicamente al hombre en silla de ruedas que buscaba un espacio en el bus. La historia fue registrada en Francia

Un conductor de autobús de París (Francia) ha recibido numerosos elogios por lo que muchos podrían considerar como una decisión polémica: echar a todos sus pasajeros. No obstante, la intención del hombre fue dar un ejemplo de solidaridad que ha sido sumamente aplaudido.

Todo comenzó cuando un hombre en silla de ruedas intentó subir al bus, pero el chofer vio que nadie hizo un esfuerzo real por hacerle espacio. Indignado, terminó hacer bajar a todos los que iban a bordo.

“¡Fin del trayecto! Todo el mundo baja”, dijo el conductor francés a todos los presentes, castigándolos por ser poco solidarios con el hombre que buscaba un espacio, que ha sido identificado como François Le Berre.

Tan convencido estaba el chofer, que impidió a los pasajeros subir nuevamente al vehículo y les sugirió que tomen otra unidad. “Tú (François) puedes subir, pero los otros, ustedes esperen por el próximo (bus)”, señaló el hombre al volante.

“Nos dijo que todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia es discapacitado, pero que solo quería demostrar un poco de civismo”, contó Le Berre, según recoge el diario español ABC.

La historia fue difundida por Twitter, donde ha recibido 4.600 ‘reuits’ y 11.000 ‘me gusta’ de parte de usuarios de Francia y también otros países. En el hilo de comentarios, la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos pidió a François Le Berre la información de la fecha, hora dirección y línea de bus que abordó para hacerle llegar al transportista su mensaje.

Tags Relacionados:

Francia

Discapacidad

Leer comentarios ()

IrMundial 2018