MDN
Francia - hoverboard

El Ministerio de Defensa de Francia recientemente compartió unas imágenes que parecían directamente sacadas de una película de ciencia ficción. Se trataba del primer hoverboard de uso militar del país.

Franky Zapata, antiguo campeón mundial de moto acuática, inventó el dispositivo en 2012 y en el periodo reciente obtuvo un subsidio de 1,3 millones de euros por parte del Estado francés para el desarrollo de este. La inversión le permitió agregar un pequeño reactor de alta potencia al vehículo, cuyo nombre oficial es ‘flyboard’.

Las imágenes, registradas el 24 de noviembre, muestran a un piloto volando sobre el río Sena en una exhibición sobre el uso que busca darse al invento. El hoverboard militar serviría para labores de reconocimiento, evacuación y también en la neutralización de amenazas a nivel urbano.

“Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército debe estar siempre a la vanguardia de la innovación”, escribió en Twitter Mounir Mahjoubi, secretario de Estado para Asuntos Digitales. El mensaje está también acompañado de imágenes de la demostración militar de este sábado.

“Innovación en acción con esta demostración de ‘flyboard’ esta mañana sobre el Sena”, tuiteó por su parte Florence Parly, ministra de Defensa de Francia. “La innovación no es un ‘gadget’ ni una postura: prepararse para las posturas del mañana es indispensable”, añadió Parly en Twitter.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC