Levi Dewey fue operado poco antes de cumplir 21 años. (Foto: gofundme).
Levi Dewey fue operado poco antes de cumplir 21 años. (Foto: gofundme).

“Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros”. Esta frase resume el caso de un joven futbolista amateur que, cerca de cumplir 21 años y en el mejor momento de su vida, tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital del Reino Unido. Si bien sus síntomas eran similares a los de una gripe, pronto los médicos le diagnosticaron una sepsis y tuvieron que amputarle las piernas para que siguiera viviendo.

Levi Dewey, quien hoy tiene 21 años, juagaba al fútbol de manera amateur en el Wimblington FC y llevaba un estilo de vida saludable. Sin embargo, el pasado 7 de diciembre del 2022 su vida dio un gran giro al ser llevado de urgencia al Royal Derby Hospital.

El joven presentaba síntomas similares a una gripe y tenía dificultades para respirar. En el referido nosocomio los médicos detectaron que había sufrido una falla multiorgánica y que presentaba una sepsis severa, de acuerdo con .

El futbolista amateur fue diagnosticado con la enfermedad neumonia neumocócica y los médicos informaron a su familia que su vida estaba en peligro: solo tenía un 30% de probabilidades de vivir.

Le amputaron la pierna justo antes de su cumpleaños

Debido a que el joven necesitaba recibir oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), fue trasladado al Hospital Glenfield en Leicester y se mantuvo 20 días allí, de los cuales 14 estuvo en coma inducido.

Levi fue llevado nuevamente al Royal Derby Hospital el pasado 9 de enero, pero la sepsis que había contraído empeoró.

“Nos dijeron bastante pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación, estábamos preparados para este resultado si era para salvarle la vida”, contó la madre de Levi, Lara Dewey (47).

La operación se realizó poco antes de que cumpla 21 años, a fines de enero, y no hubo mayores complicaciones.

La familia de Levi lanzó una campaña en la página de para recaudar fondos y, de esta manera, comprarle piernas ortopédicas para que pueda caminar.

“Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible como doble amputado y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a casa”, escribió la familia.

¿Qué es una neumonía neumocócica?

En pocas palabras, la neumonía neumocócica es una enfermedad pulmonar bacteriana potencialmente grave e infecciosa y sus síntomas te pueden afectar sin advertencia, al punto de sacarte de tu rutina durante semanas y llevarte incluso al hospital.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas