Recientemente, el youtuber Mr. Beast recreó su propia versión de El Juego del Calamar y recibió críticas diversas. (Foto: Mr. Beast/Twitter)
Recientemente, el youtuber Mr. Beast recreó su propia versión de El Juego del Calamar y recibió críticas diversas. (Foto: Mr. Beast/Twitter)

Jimmy Donaldson, mejor conocido en como Mr. Beast, hizo noticia al recrear en la vida real, teniendo como ganador a un joven que se llevó el premio mayor de más de 456 mil dólares; sin embargo, las críticas en redes sociales como no se hicieron esperar, al punto que el vencedor de estas pruebas tuvo que ofrecer una pequeña fortuna para demostrar que dinero es lo que le sobra ahora.

Vale recordar que el youtuber gastó muchísimo dinero para recrear las locaciones de la afamada serie surcoreana de Netflix, poniendo particular empeño en el set donde se llevó a cabo el juego “luz roja, luz verde”, el tira y afloja, así como la prueba de los vidrios.

Y no solo eso, pues llegó a congregar a 456 concursantes, el número de jugadores que aparecen en el show asiático, el cual entregaría un premio de 341 mil libras esterlinas; pero sobre el final la modalidad se cambió pues, no se jugó el juego del calamar, sino las sillas musicales para los 6 finalistas, siendo el 079 quien obtuvo el premio mayor.

“El Juego del Calamar” de la vida real

Una vez que esta réplica se hiciera viral, aparecieron voces que dudaron que todo eso fuera real y, más aún, que la entrega del premio fuese verdadera. Por lo que el usuario con dicho número contestó a las críticas en Twitter donde escribió: “Envíame tu PayPal, te enviaré 10 mil dólares solo para probar. Tú también puedes tener el mío si quieres, amigo”.

De hecho, incluso antes que Mr. Beast publicara el video recreando El Juego del Calamar, no pocos usuarios criticaron la iniciativa, asegurando que la serie era una bastante sombría, aspecto que es ocultado por la moda que ha generado.

“Todos se trata de que las personas se mataran entre sí para saldar sus deudas como entretenimiento para los ricos”, “me alegro de que se te pasó por la cabeza y tú, como persona adinerada, lo estás recreando como entretenimiento”, “ustedes llevan las cosas demasiado lejos. Simplemente disfruten del programa como personas normales y sigan adelante”.

Ganador de “El Juego del Calamar” real hace curiosa propuesta

El mensaje del ganador a una persona en Twitter que no cree en este evento. (Foto: Tryzon/Twitter)
El mensaje del ganador a una persona en Twitter que no cree en este evento. (Foto: Tryzon/Twitter)

Sin embargo, muchos otros quedaron encantados con la recreación: “Jimmy, esto es increíble. En este punto, deberías dar el siguiente paso lógico y establecer una compañía de producción de películas/televisión; prácticamente ya has creado una desde cero”, “me encantaría ver cómo puedes sacudir esa industria”, “como coreano, esto es impresionante”, “yo fui una de las personas que ayudó a hacer este set. Definitivamente, lo más duro que he trabajado en un tiempo, pero también lo más divertido he tenido en mucho tiempo”, “trabajar estas largas horas durante semanas, definitivamente, valió la pena ¡Gracias por esta experiencia inolvidable!”.

¿Quién es MrBeast?

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un youtuber, empresario y filántropo estadounidense. Es conocido por realizar un estilo de videos centrado en mostrar personas realizando retos a cambio de altas sumas de dinero, detalla su artículo en .

MrBeast, un fenómeno en YouTube

Desde que abrió su canal en YouTube el 19 de febrero de 2012, MrBeast tiene más de 72′000,000 de suscriptores y los 204 videos que lleva publicados a la fecha acumulan 13.391.705.971 visualizaciones. Entre sus logros obtenidos en su carrera como youtuber figuran el haber recaudado $20′000,000 para plantar 20′000,000 de árboles, donar millones a la caridad, donar más de 100 autos, repartir una isla privada, repartir más de 100 PS4, donar 1 millón de dólares en un video, haber corrido una maratón con los zapatos más grandes del mundo, adoptar a todos los perros de un refugio, entre otros.