Los cadáveres fueron hallados en la madrugada del sábado.  (Referencial - Pixabay)
 Los cadáveres fueron hallados en la madrugada del sábado.  (Referencial - Pixabay)

La Municipalidad de informó este sábado que halló muertas a más de 100 y palomas en el centro histórico de la capital del país, indicó el portavoz de la alcaldía, Carlos Sandoval.

Las aves, tiradas sobre las lozas de la Plaza de la Constitución, donde suelen comer el alimento que proveen vendedores en los alrededores, llamaron la atención de personal de la sección de limpieza de la alcaldía, quienes alertaron a la Policía Municipal.

El hallazgo, aclaró Sandoval, se produjo "en horas de la madrugada", donde, en el parque central, fueron retiradas unas 70 aves y en los alrededores fueron encontradas otras más para "superar el centenar de animales fallecidos".

El portavoz de la capital del país aseguró a los medios que "se presume" que la causa de muerte es "debido al alimento", generalmente alpiste que reparten vendedores a la gente que se encuentra en el parque, por lo que se prohibió la venta de éste.

Las causas del fallecimiento masivo vienen siendo investigadas.  (Referencial - Pixabay)
Las causas del fallecimiento masivo vienen siendo investigadas.  (Referencial - Pixabay)

"La Policía Municipal retiró muestras de los alimentos que se venden para aves en los alrededores y se puso en contacto con la facultad de veterinaria de la Universidad de San Carlos (pública) para hacer la autopsia respectiva, además de analizar la comida de las aves", detalló Sandoval.

Aún no se tiene la confirmación de los análisis, mientras los techos tanto de la Catedral Metropolitana como del Palacio Nacional y los alrededores se observan disminuidos sensiblemente de la presencia de palomas y otras aves.

La Plaza de la Constitución, la más grande del país, es denominado el kilómetro cero de la nación, en el que se realizan los eventos más importantes del país, las celebraciones de la independencia, algunos festivales, desfiles y el paso de las procesiones más emblemáticas de la ciudad.

Es, además, el punto de encuentro donde suelen confluir las principales movilizaciones sociales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas