Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)
Guillermo de Cambridge. (Foto: AFP)

El príncipe ha reflexionado en anteriores ocasiones sobre la pérdida de su madre, . En un evento real que hizo esta semana, el duque de Cambridge volvió a referirse sobre su dura experiencia con el duelo al intentar consolar a un niño afligido por la pérdida de su mamá.

Guillermo y Catalina visitaron el Hospital de Clitheroe en Lancashire para conocer a sus médicos y escuchar sus testimonios durante la pandemia. Luego acudieron a Church on the Street, una organización cuya labor se centra en las personas sin hogar y los problemas de adicción y salud mental.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

El encuentro con Deacon

Durante el encuentro, el príncipe Guillermo conoció a Deacon Glover, de 11 años, cuya mamá, Grace Taylor, falleció el año pasado con apenas 28 años. Según el , los duques pasaron alrededor de 15 minutos con Deacon y su bisabuela, Carole Ellis, y el duque le dijo que sabía “cómo se sentía”.

En un video del encuentro se escucha a Guillermo preguntándole al pequeño cuántos años tiene y si tiene algún hermano, así como sincerándose al hablar de su propia experiencia: “Yo perdí a mi madre cuando tenía 15 años… es muy difícil. Pero te prometo que se te irá haciendo más fácil”.

Los duques de Cambridge con el pequeño Deacon Glover. (Foto: AFP)
Los duques de Cambridge con el pequeño Deacon Glover. (Foto: AFP)

Un violento accidente de tránsito acabó con la vida de la princesa Diana en 1997, cuando Guillermo era un adolescente y su hermano pequeño, Enrique de Sussex, tan solo tenía 12 años. Los dos hermanos han hablado abiertamente sobre lo duro de dicha tragedia en su vida en los últimos años.

“Creo que cuando has pasado por algo muy traumático en tu vida… como la muerte de mi madre siendo yo tan joven, las emociones vuelven a sobrecogerte en apenas un instante… sin duda hubo momentos en los que me resultó abrumador”, dijo Guillermo en un documental de la BBC de 2020.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?