Imagen del velorio de Eva María con diversas bolsas de comida para animales. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)
Imagen del velorio de Eva María con diversas bolsas de comida para animales. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)

En su lecho de muerte, Eva María García Dávila demostró el gran corazón que tiene ¿Qué sucedió? Poco antes de dar su último aliento, la mujer pidió que, en su velorio, en lugar de flores, lleven comida para mascotas, la cual debería ser entregada por sus familiares a albergues para animales en en calidad de donación. La de esta gran mujer no tardó nada para convertirse en en , ganándose los elogios de los usuarios de esta .

Un último pedido antes de partir

La noticia fue dada a conocer por el refugio Mundo Animal Reynosa, quienes escribieron lo siguiente: “QEPD (Que En Paz Descanse) Eva María García Dávila. Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensar en ellos hasta el último de sus días y aún después”, empieza así la publicación.

“La señora Eva María pidió, como última voluntad que, en lugar de llevarle flores, se apersonen con comida para animales (…) este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales”, continúa así la publicación que data del 1 de marzo.

Eva María García, la mujer que pensó en los animales antes de partir

Eva María García Dávila. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)
Eva María García Dávila. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)

Finalmente, concluyen con: “No tenemos, de verdad, palabras para expresar lo que sentimos después de tan hermoso gesto. Gracias señora Eva. Gracias”.

Sin palabras para agradecer a Eva María

Cuando el portal Newsweek consiguió declaraciones de Alicia Acevedo del mencionado albergue, detalló: “Desde el primer mensaje de la familia informándonos sobre la última voluntad de la señora Eva, mis ojos se llenaron de lágrimas. Mi voz se quiebra cada vez que pienso en ella, porque sé que era una verdadera amante de los animales”.

De inmediato, la publicación se convirtió en viral de Facebook, red social en la cual obtuvo casi 3 milme gusta”, así como 687 veces compartido, con cientos de comentarios conmovidos con este tierno relato.

Miembros del albergue recogiendo la donación de Eva María

Donativos siendo trasladados al refugio de animales. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)
Donativos siendo trasladados al refugio de animales. (Foto: Mundo Animal Reynosa/Facebook)

Usuarios de Facebook conmovidos

“Qué gran corazón tenía este ser humano, que en paz descanse”, “RIP. Gracias por apoyar a esos seres humanos que nos dan tanto amor”, “la comida va a los perros que la necesitan. Creo que esto es lo que quería la señora Eva. Su amor por los animales se ha extendido donde más se necesita”, “la gente como ella debería ser eterna. Descanse en paz, hermosa dama”, “qué gran corazón tenía este ser humano. Que en paz descanse”.

¿Qué bienes se pueden donar?

Solo pueden donarse los bienes presentes del donante, entendiéndose por tales los que existen en la naturaleza al momento de la donación. El donante no puede hacer donación universal de sus bienes presentes, puesto que debe conservar los suficientes para vivir, precisa .