El banco está buscando la manera de coordinar con otras entidades bancarias para recuperar el monto perdido. (Foto: Diario Siglo XXI)
El banco está buscando la manera de coordinar con otras entidades bancarias para recuperar el monto perdido. (Foto: Diario Siglo XXI)

Son pocas las ocasiones en las que las entidades financieras incurren en errores que terminan beneficiando a sus usuarios, pero, en esta ocasión, fue el caso de un reconocido banco del quienes, por equivocación, repartieron más de 130 millones de libras (170 millones de dólares) en el día de Navidad a más de 2 mil clientes. El hecho no tardó mucho para de las .

Inesperada sorpresa tras Noche Buena

Todo sucedió el pasado 25 de diciembre, cuando los 75 mil pagos hechos por 2 mil usuarios de la filial británica del Banco Santander fueron duplicados en sus respectivas cuentas en lo que denominaron una “problema técnico”.

La información de este error fue confirmado al diario The Times, asegurando que dichas transacciones salieron, directamente, de las arcas de la mencionada entidad bancaria, por lo que los clientes, en los hechos, no gastaron ni un solo dólar al momento de realizar estas operaciones.

2,000 usuarios del mencionado banco se vieron beneficiados con 130 millones de libras. (Foto: Freepik)
2,000 usuarios del mencionado banco se vieron beneficiados con 130 millones de libras. (Foto: Freepik)

Decididos a recuperar millonaria pérdida

En ese sentido, un portavoz del Banco Santander ha asegurado que están trabajando “con numerosos bancos en todo el Reino Unido para recuperar” el monto que han perdido de forma inexplicable.

Este incidente llegó a tal punto que no pocas transferencias beneficiaron a empleados o proveedores de empresas que trabajan con esta institución (como las cuenta sueldo), por lo algunos recibieron su salario duplicado. También muchas de estas tuvieron como destinos cuentas en otros bancos del Reino Unido.

De acuerdo a The Times, lo anterior dicho haría bastante difícil que Santander pueda recuperar los fondos perdidos. De hecho, este medio asegura que alguna de estas instituciones no está interesada en recuperar el dinero si ello implica poner al descubierto a los titulares de las cuentas “beneficiadas”.

Muchos usuarios no están de acuerdo con las acciones del banco, pues eso implicará que las personas pierdan un dinero, seguramente, ya han utilizado. (Foto: Canva)
Muchos usuarios no están de acuerdo con las acciones del banco, pues eso implicará que las personas pierdan un dinero, seguramente, ya han utilizado. (Foto: Canva)

Opiniones divididas en redes sociales

Santander aseguró que tienen identificado y corregido el problema que originó este fallo sistemático durante el día de Navidad, además de asegurar que están implementando un “procedimiento de recuperación de errores bancarios” el cual ha sido presentado a las entidades bancarias beneficiadas.

Una vez que esta historia aterrizara en redes sociales, principalmente Facebook, algunos usuarios defienden la posición del banco, pero muchos otros han tomado a broma el hecho, asegurando que estas 2 mil personas son más que afortunadas, aunque un grupo importante no está de acuerdo con que la gran mayoría perderán el dinero que obtuvieron como consecuencia de un fallo del sistema bancario y no por medio de una artimaña de los usuarios.

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