Agricultor halló un diamante en la India y se ha convertido en millonario. Su historia se hizo viral en las redes sociales. (Foto:Leah Kelley en Pexels).
Agricultor halló un diamante en la India y se ha convertido en millonario. Su historia se hizo viral en las redes sociales. (Foto:Leah Kelley en Pexels).

La suerte acompañó a un agricultor en la , quien de la noche a la mañana se ha convertido en millonario. ¿Qué ocurrió? Halló un diamante de más de 13 kilates y ahora esperará la subasta. Conoce esta increíble .

El afortunado es Mulayam Singh, quien halló la piedra preciosa en el distrito de Panna, en la región de Madhya Pradesh, según informa . El agricultor hacía los trabajos del día en esta zona conocida por albergar minas de diamantes, junto con otros seis compañeros.

Mulayam fue quien vio el diamante y lo desenterró, mientras que sus socios encontraron piedras preciosas más pequeñas y de menor cuantía. El agricultor, asombrado por el descubrimiento, llevó la gema a la Oficina de Diamantes de Panna, de acuerdo con los medios locales, y allí le confirmaron que pesaba más de 13 kilates.

Diamante será subastado

Según la Oficina de Diamantes de Panna, la piedra encontrada tiene un valor de 5 millones de rupias (50 lakh según la medida de moneda nacional), pero el precio será fijado en una subasta, bajo los parámetros del gobierno local.

El agricultor recibirá las ganancias de la subasta después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales. En declaraciones a la prensa local, Mulayam aseguró que repartirá por igual el dinero con sus compañeros e invertirá su parte en la educación de sus hijos.

TAGS RELACIONADOS