Joaquín, un niño pastelero de 10 años, horneó tortas para venderlas y pagar su operación. (Foto: Twitter: Joaquín Nahuel).
Joaquín, un niño pastelero de 10 años, horneó tortas para venderlas y pagar su operación. (Foto: Twitter: Joaquín Nahuel).

Un niño de tan solo 10 años ha conmovido a los usuarios de las redes sociales. Se trata de Joaquín, quien sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y tuvo que emprender un negocio de pasteles para poder operarse. En la se hizo y aquí te contamos los detalles.

Cuando tenía 7 años, Joaquín Nahuel sufrió un accidente en su casa de General Rodríguez, ciudad argentina, mientras jugaba con su hermano.

Era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos”, dijo el pequeño que hoy tiene 10 años al diario .

Joaquín fue llevado de urgencia al Hospital de Quemados en Caballito, donde los médicos comprobaron que había sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo. En el nosocomio permaneció más de un mes para poder recuperarse.

Sueña con ser pastelero

Con ayuda de sus familiares, el menor emprendió a su corta edad un negocio de pasteles que se conoció a través de las redes sociales. Fue su abuelo Francisco quien le enseñó a preparar tortas de todo tipo.

Él (Joaquín) arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”, contó Raquel Escobar, madre del niño, a La Nación.

Su historia se volvió viral en poco tiempo y son miles las personas que lo siguen en las redes sociales. Además de preparar tortas y venderlas a los usuarios que les hacen pedidos, realiza tutoriales en Youtube, Instagram, Twitter y TikTok.

Joaquín recibió apoyo en las redes sociales y en un video reciente reveló que logró reunir el dinero para operarse.

Según reveló a La Nación, los sueños de Joaquín son dos “Ser pastelero y entrar a Bake Off Argentina”, una competencia que busca consagrar al mejor pastelero del país.

Joaquín preparó tortas para los jugadores de Boca Juniors

Joaquín es hincha de Boca Juniors y hace unos días recibió una invitación especial del plantel para que visite La Bombonera. El menor de 10 años se dio el lujo de recorrer las instalaciones de l estadio, junto con sus familiares y de entregar una torta que preparó a los futbolistas Sebastián Villa, Lisandro López, Carlos Zambrano y Luis Advíncula.