Kimberly Bellus y su hijo Gabe caminan con destino a la escuela. (Imagen: KMTV/ YouTube)
Kimberly Bellus y su hijo Gabe caminan con destino a la escuela. (Imagen: KMTV/ YouTube)

Una ha conmovido a todas las . Kim Bellus tenía que caminar más de 6 kilómetros al día para que su pequeño hijo Gabe pudiera asistir a la escuela. Sin embargo, la situación cambió por la aparición de una persona de buen corazón, que se ofreció a ayudar sin pedir nada a cambio.

Kimberly Bellus y su hijo Gabe, quienes residen en Nebraska (Estados Unidos), se enteraron que no eran elegibles para tomar el autobús del colegio, porque viven demasiado cerca de la institución primaria, Carriage Hill Elementary.

Ante esto, la madre soltera pidió a las autoridades formar parte del programa educativo, pero rechazaron su solicitud. Al no contar con los suficientes recursos económicos para contratar una movilidad, Kim decidió recorrer a pie 12 kilómetros diarios para llevar y recoger a su niño del colegio.

El caso llega a la televisión

En 2015, el canal de televisión se interesó en el caso de Gabe y Kim. Por ello, el medio norteamericano realizó un reportaje. Según detalló Kim, su pequeño siempre estaba exhausto cuando llegaba a la escuela, lo que le dificultaba concentrarse.

Asimismo, Bellus precisó que no le importaba tanto caminar cuando el clima era cálido. “No es un problema en este momento, pero será un problema cuando empiecen las temperaturas bajo cero”, agregó Kimberly.

‘Extraño’ ofrece su ayuda

Después de una semana, Gabe y Kim se encontraban caminando cuando se les acercó una desconocida. Se trababa de Becky Novothy, una mamá que vio su historia en la pantalla chica y los reconoció. La mujer detuvo su vehículo y les ofreció un ‘aventón’ hasta el centro educativo.

Encantada por el buen gesto, la madre soltera accedió. Al regreso, Novotny le propuso a Kim llevar al pequeño Gabe a la escuela todos los días. Sin pensarlo dos veces, la ama de casa y estudiante de tiempo completo aceptó.

“No tenía a quién acudir... Agradezco mucho [la] ayuda. Lo intenté con las escuelas, lo intenté con la administración, lo intenté particularmente con esta escuela en sí, y no sucedía nada”, sostuvo Kim.

¿Qué significa ser un niño?

Desde la evolución psicoafectiva: Se entiende por niño aquella persona que aún no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonomía. Desarrollo físico: Es la denominación utilizada para referirse a todo individuo de la especie humana que no ha alcanzado la adolescencia, precisa .

¿Cuál es la edad de un niño?

Niño”, según la mayoría de las normas jurídicas internacionales, es toda persona menor de 18 años. La mayor parte de los países del mundo han fijado asimismo la mayoría de edad civil en los 18 años, detalla .

¿Qué significa madre para un hijo?

Ser madre representa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y tener una razón de ser para el resto de tu vida, explica .

¿Qué quiere decir que es viral?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Cómo se hace algo viral en Internet?

Cuando el contenido se difunde rápidamente de persona a persona, así como un «virus», se considera contenido viral. La persona encuentra un vídeo o una entrada de blog divertida o muy interesante y la comparte con alguien o etiqueta a varios amigos. A partir de ahí, se comparte una y otra vez, detalla el sitio web .