La pareja adelantó su boda ante la tragedia de la guerra. (Foto: CNN)
La pareja adelantó su boda ante la tragedia de la guerra. (Foto: CNN)

El conflicto en producto de la invasión perpetrada por ha sacado a relucir los más nobles gestos de la sociedad ucraniana en medio de la tragedia a causa de la guerra. Ese fue el caso de una pareja de recién casados quienes, siendo conscientes de la dramática situación de su país, dedicaron su primer día como matrimonio para unirse al ejército como voluntarios y cuya se ha vuelto en diversas .

Enlistados en el ejército tras casarse

Ella se llama Yaryna Arieva y él Sviatoslav Fursin quienes han dado mucho de qué hablar porque, tras contraer nupcias, están decididos a participar en la defensa de su patria. Por ello, en vez de irse de luna de miel, se dirigieron a la armería para recoger las armas que está facilitando el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Y es que esto se enmarca en el contexto en el que el gobierno ucraniano ha hecho un llamado a todas sus reservas, pero también a los hombres entre 18 y 60 años para servir en la guerra, así como cualquier ciudadano dispuesto a enlistarse.

Tras casarse, ambos acudieron a la armería para recoger su rifle y enlistarse en el ejército. (Foto: CNN)
Tras casarse, ambos acudieron a la armería para recoger su rifle y enlistarse en el ejército. (Foto: CNN)

¿Por qué adelantaron su boda?

A medios locales, Yaryna y Sviatoslav confesaron que su idea era casarse en mayo de 2022, pero, teniendo en cuenta la actualidad de Ucrania, decidieron adelantar sus planes ¿sus razones? No están seguros del futuro que les espera, sin saber si quiera si estarán vivos.

Por ello, ante la delicada situación de su país, decidieron unirse a las Fuerzas de Defensa Territorial, una rama del ejército ucraniano, la cual está compuesta, en su mayoría, por voluntarios venidos de todo el país.

Al respecto, Yaryna detalló: “En este momento, estamos aquí y estamos haciendo todo lo que podemos. Así que hay mucho trabajo por hacer, pero, aun así, espero que todo salga bien”.

Rusia invade Ucrania

El pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas ingresaron por diversos flancos de manera ilegítima y recibiendo la condena de la comunidad internacional. Ante esto, el gobierno ucraniano ha asegurado que no se rendirán, llamando a la resistencia a toda su población.

En ese contexto, el ejército ruso, se encuentra a kilómetros cerca de Kiev, la capital, mientras en otras zonas del país se han reportado intensas batallas entre ambas fuerzas, en las cuales ha trascendido, en no pocas de estas, las tropas de Moscú han tenido serios reveses.

La reacción de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN ha sido aplicar diversos paquetes de sanciones económicas las cuales, de acuerdo a los líderes de estas naciones, aseguran que tienen la intención de bloquear a Rusia en sus relaciones internacionales, sus negocios gasíferos, así como excluirlo del sistema económico mundial.