"No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender", dijo Aída Careaga cuando fue consultada por su decisión. (Foto: @rtp_bolivia | Twitter)
"No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender", dijo Aída Careaga cuando fue consultada por su decisión. (Foto: @rtp_bolivia | Twitter)

| La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas. Entre ellas está la forma en cómo asistimos a clases. Como todos ya saben, debemos conectarnos con nuestros profesores a través de aplicaciones de videoconferencia para tomar a una lección.

MÁS INFORMACIÓN: La triste historia de un cisne que solo quería incubar sus huevos en un parque de Mánchester

No obstante, hay algunos lugares donde se viene retomando el sistema presencial. Uno de estos es Tupiza, una comuna que se encuentra en el sureste de .

AMOR POR SU PROFESIÓN

En dicha ciudad vive Aída Careaga, una docente de nivel primario que se ha vuelto popular en las redes por usar el dinero de su salario para implementar medidas de bioseguridad que permitan a sus alumnos ir a clases como antes.

MÁS INFORMACIÓN: Como si fuera una película: perro se aparece todos los días en la puerta de un hospital esperando la mejoría de su dueño

“Cuando uno ama su profesión puede hacer miles de cosas. No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender”, señaló Careaga a RTP Bolivia. Añadió que esta decisión la tomó al ver que sus chicos no tenían el mismo rendimiento.

Muchos usuarios en las redes sociales felicitaron a la profesora, quien también ha organizado el orden de los pupitres para minimizar aún más la posibilidad de contagio de COVID-19.

“Realmente me llena de alegría ver cómo alguien da todo en su trabajo. Es una mujer ejemplar”, sostuvo un tuitero.

el motivo por el que muchos se graban intentando derretir nieve quemándola

TAGS RELACIONADOS