La joven fue diagnosticada con hipersomnia. Este síndrome hace que las personas tengan periodos de sueño prolongados. (Foto referencial - Pexels)
La joven fue diagnosticada con hipersomnia. Este síndrome hace que las personas tengan periodos de sueño prolongados. (Foto referencial - Pexels)

| Todos hemos leído el fantástico cuento “La bella durmiente” más de una vez cuando éramos niños. Muchos le guardamos un cariño especial debido a que cada una de sus líneas hizo volar nuestra imaginación.

MÁS: Cámara capta el momento en que un médico salva a una bebé de morir asfixiada

Es por lo mencionado que una de un medio de se ha vuelto viral en las redes sociales. ¿De qué se trata? Descuida, a continuación te lo detallaremos.

SUEÑO

El artículo da cuenta de la historia de una joven de 17 años llamada Echa, quien puede dormirse por varios días seguidos. Según informó su familia, ella ha llegado a descansar por 13 días de manera ininterrumpida.

Cuando comenzó este problema, en 2017, los padres de Echa decidieron buscar ayuda médica de inmediato. Fue así que los doctores diagnosticaron a la chica con el síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia.

Este hace que la persona tenga periodos de sueño extremadamente prolongados. No se conoce una cura, pero sí se sabe que la mayoría de casos mejora según avanza la edad del afectado.

Muchos usuarios, especialmente de , han apodado a Echa como “La bella durmiente de la vida real”. “Dormir es un placer para nosotros, pero para ella debe ser un martirio”, comentó un joven.

TE PUEDE INTERESAR