La Policía fue alertada por el dueño de una tienda de artículos de segunda mano. (Foto referencial: Philip Fong | AFP)
La Policía fue alertada por el dueño de una tienda de artículos de segunda mano. (Foto referencial: Philip Fong | AFP)

Ryusei Takada es un hombre de 26 años que ha sido detenido por la Policía de acusado de robar sistemáticamente inodoros de viviendas en construcción en la tranquila ciudad de Funabashi, prefectura de Chiba.

MÁS INFORMACIÓN: Activista encuentra una botella con una peculiar carta en su interior mientras limpiaba una playa

De acuerdo con el sitio , fueron 18 los artículos sustraídos desde octubre del año pasado. En la primera ocasión, los obreros descubrieron que el inodoro que habían instalado en la víspera fue sacado durante la madrugada.

Pocos días después, otro baño desapareció en una construcción cercana. Fueron 3 meses en los que se dieron los hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Una rusa ha convertido los deliciosos ‘macarons’ en fantásticas obras de arte

‘DIOS DE LOS BAÑOS’

Los inusuales sustracciones se hicieron de conocimiento público, por lo que muchos en las redes sociales apodaron al sujeto como el ‘Dios de los baños’.

Esta notoriedad motivó al propietario de una tienda de segunda mano a comunicar a las autoridades que un joven le había vendido un inodoro recientemente. El dato puso en alerta a los sabuesos, quienes dieron con Ryusei Takada.

Al momento de su arresto, el delincuente admitió las acusaciones, excusándose en que no tenía suficiente dinero para pagar el alquiler de su cuarto. “Lo vendí a una tienda de segunda mano y lo robé para cubrir mis gastos de manutención”, afirmó.

No obstante, esta manifestación podría venirse abajo ya que se supo que Takada era empleado de una empresa de construcción con un sueldo decente.

Entre la información que manejaba estaba el horario de trabajo de los obreros. Fue así que pudo cometer la avalancha de robos de una manera sencilla y sin despertar sospechas.

TAGS RELACIONADOS