Raúl B. ha sido denunciado colectivamente por sus víctimas. (Foto: Instagram | La Vanguardia | Pexels)
Raúl B. ha sido denunciado colectivamente por sus víctimas. (Foto: Instagram | La Vanguardia | Pexels)

| | Raúl B. cosechó a lo largo de los años una gran fama como un trader, agente de bolsa, especializado en invertir en productos de alto riesgo a muy corto plazo que le reportaban cuantiosos beneficios. Con ello, se daba lujos a los que pocos podrían acceder.

HAZ CLIC: La historia de la joven que fue diagnosticada tardíamente con cáncer por culpa del coronavirus
MIRA AQUÍ: “Realmente nunca pensé en el retiro”: Catedrático de 91 años sigue trabajando y dicta clases virtuales en medio de la pandemia

Conducía un Maserati y un Ferrari, vivía en un piso de ensueño en Barcelona y poseía objetos que tenían un valor superior al sueldo que mes a mes muchos ganan.

Es por ello que no se le hacía complicado ganarse la confianza de decenas de personas, las cuales le daban a él su dinero. Ninguno sospechó que este sujeto, de origen mexicano, era un vil estafador.

LINK AQUÍ: Mujer que llevaba 2 años desaparecida es hallada con vida en medio del mar
VIDEO MÁS VISTO HOY: Empresa regala lasagna a familia que adoptó a un gato con sobrepeso

AFECTADOS

“De pronto dejó de contestar a los mensajes y descubrimos que se había fugado”, comentó uno de los 56 ciudadanos que hizo una denuncia conjunta en contra de Raúl B. en el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona.

Estas personas fueron captadas a través de una escuela montó un centro de coworking de capital de Cataluña, llamada BCN Trading Academy. Ahí ofrecía clases a quienes desearan ingresos similares a los de él.

Los alumnos debían poseer dinero sobre en el que trabajar de la mano de Raúl B., que les garantizaba un 5% de las ganancias sobre el capital cada tres meses.

De acuerdo con el informe de , Raúl B. se fugó con 2,15 millones de euros que ellos le habían prestado. No obstante, el valor del fraude puede ser mucho mayor, ascendiendo a 8 o 10 millones de euros.

Como una de las primeras medidas, el abogado de los afectados, José María Fuster-Fabra, ha solicitado el embargo de sus cuentas bancarias. Claro, además de su inmediata detención.

CARETA

Casi todas las víctimas coinciden en que Raúl B. no quería quedarse como su agente de bolsa, sino que también pretendía involucrarse de una forma más íntima.

“Vino a mi casa cuando nació mi hijo, me preguntaba de vez en cuando como estaban mi mujer y los niños. Era un tipo muy majo y muy cercano y ahora, cuando descubres que se ha fugado con el dinero, te sientes profundamente indignado”, afirmó uno de ellos.

Raúl B. sostenía haber cursado estudios en Canadá y laborado de una importante empresa de Reino Unido. Obviamente, esto era una mentira más.

MÁS HISTORIAS IMPRESIONANTES

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus: Un carro de eucalipto en vez del bufete, historias de resiliencia en Bolivia

Coronavirus: Un carro de eucalipto en vez del bufete, historias de resiliencia en Bolivia. (EFE).

Muralista peruano retrata gratuitamente a las víctimas del COVID-19

Muralista peruano retrata gratuitamente a las víctimas del COVID-19


TAGS RELACIONADOS