Así se encuentra el Minsk actualmente. (Foto: 寒雨 | YouTube)
Así se encuentra el Minsk actualmente. (Foto: 寒雨 | YouTube)

| Una laguna artificial situada a 80 kilómetros de la tecnológica ciudad de Shanghái, en China, se ha convertido en el lugar de descanso de un portaviones de la clase Kiev, el cual perteneció a la desaparecida .

MÁS: Cámara capta el momento en que un médico salva a una bebé de morir asfixiada

La de cómo esta nave, que recibió el nombre de Minsk cuando fue puesta en servicio, terminó en dicho estanque se ha vuelto viral en las redes sociales. En caso no la conozcas, descuida. A continuación te la vamos a contar.

DE LA GLORIA AL ABANDONO

La embarcación, que podía transportar doce aviones Yak-38 y dieciocho helicópteros del tipo Kamov, comenzó sus funciones en 1978 y fue asignada a la Flota del Pacífico. Con la desintegración de la Unión Soviética, en 1991, Rusia tomó posesión de cuatro barcos de la clase Kiev, entre ellos el Minsk.

Lamentablemente, la crisis económica vivida por el país hizo imposible que estas naves reciban un mantenimiento adecuado. Al poco tiempo, el Minsk y otros dos portaviones del mismo tipo fueron vendidos como chatarra.

En 1995, estos llegaron a Corea del Sur para su desmantelamiento. Semanas antes que iniciasen los trabajos de reducción, unos ambientalistas paralizaron las obras. Los empresarios no tuvieron más alternativa que deshacerse de los barcos.

El comprador fue una empresa especializada en el desguace de embarcaciones, Guangdong Ship Dismantling, la cual vendió nuevamente la nave a una empresa que tenía la intención de convertirla en un parque de diversiones.

Esta atracción fue inaugurada en la ciudad de Shenzhen en el año 2000. Dicho establecimiento, al que llamaron Minsk World, cerró de forma definitiva en 2016.

En algún momento de los dos años siguientes, el Minsk fue repintado y trasladado al lago artificial donde se encuentra actualmente. En 2019, un bloguero chino se animó a inspeccionar el barco con la ayuda de un dron y constató su completo abandono.

TE PUEDE INTERESAR