Este hecho, ocurrido en 2012, podría sorprender a muchos. (Foto: Referencial - Pixabay)
Este hecho, ocurrido en 2012, podría sorprender a muchos. (Foto: Referencial - Pixabay)

| Muchos hemos soñado con ganar la lotería algún día. Es más, seguramente hay algunos en la audiencia que han comprado en más de una ocasión un ticket con la esperanza de hacerse con parte del premio para así destinarlo a gastos o pago de deudas.

Estas personas podrían quedar sorprendidas con el presente artículo. Como se lee en el titular, una vez hubo un grupo de personas que simularon unos sorteos en , llamados Melate y Revancha, para así quedarse con una cuantiosa suma de dinero. El hecho ocurrió a inicios de 2012.

COORDINACIÓN

El golpe, curiosamente, fue planificado por varios trabajadores de las empresas Pronósticos para la Asistencia Pública y Just Marketing. La primera encargada de las quinielas deportivas y los juegos de azar, mientras que la segunda producía el programa televisivo del sorteo.

Cabe mencionar que entre los involucrados en este ilícito se encontraban cuatro altos funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública.

SORTEO

El sorteo 2.518 de Melate y Revancha, elegido por los criminales para asestar el mazazo, se llevó a cabo el 12 de enero de 2012. Lo que hicieron en un inicio fue grabar un sorteo ficticio, y luego jugar la lotería con los números que habían salido.

Hay que señalar que los jugadores pueden escoger hasta 10 números de un total de 56. Durante el sorteo, una máquina arroja 10 bolas. Mientras más aciertos se tengan, más dinero se gana.

TRANSMISIÓN

La grabación posteriormente fue montada sobre la imagen del directo sin que una funcionaria de la Secretaría de Gobernación, quien vigilaba que todo estuviese en orden, advirtiera el delito.

Así, el premio estaba ya en manos de los estafadores. Este ascendía a 116 millones de pesos, más de 8,4 millones de dólares estadounidenses.

Con el pasar de los meses, familiares de los envueltos en el asunto reclamaron 110 millones de pesos. Para ese entonces, las autoridades encargadas estaban sospechando que algo extraño se había cocinado en dicho sorteo, decidiendo luego realizar una investigación.

Un total de 12 personas fueron detenidas, la última aprehendida en octubre de 2019. La mayoría logró seguir el juicio en libertad gracias al pago de una fianza.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS