MDN
Harry Potter

La saga de películas de  terminaron de estrenarse el 2011, pero el Mundo Mágico de sigue captando la atención de millones de fans en el mundo con los nuevos largometrajes de . Cerca al estreno de Los Crímenes de Grindelwald, traemos a la memoria la lista fúnebre de muertes más dramáticas en las películas y los libros. ¿Cómo murieron? ¿En qué circunstancias entregaron sus vidas luchando contra Lord Voldemort y los mortífagos?

Cedric Diggory
El popular alumno de la casa Hufflepuff llegó a su sexto año en Hogwarts con la fama de ser seleccionado como el campeón de su colegio en el Torneo de los Tres Magos. Así se decidiría su suerte. Opacado por la sorpresiva incorporación de en la competencia, Cedric llegó como líder -junto a Harry- a la tercera prueba. Ambos la completaron tras tocar la Copa de los Tres Magos, pero fueron trasladados al cementerio de Pequeño Hangleton. Al ser visto como un intruso por Peter Pettigrew (Colagusano), Cedric fue alcanzado por una maldición asesina (Avada Kedavra). Su muerte causó mucha conmoción en los fans de los libros y las películas del Mundo Mágico.

Cedric Diggory (Foto: Warner Bros.)
Cedric Diggory (Foto: Warner Bros.)

Sirius Black
El padrino de pasó de ser un demente preso en Azkaban a convertirse en uno de los líderes de la Orden del Fénix. Puesto en libertad y con Voldemort queriendo recuperar la profecía de Harry, se desató la Batalla del Departamento de Misterios contra los mortífagos. Sirius peleó al lado de su ahijado y desarmaron a Lucius Malfoy. Según el libro, en un duelo contra Bellatrix Lestrange, Sirius se burló de los ataques de su prima y se descuidó, por lo que fue golpeado por un hechizo que lo hizo caer a través del velo en la cámara de la muerte.

Sirius Black (Foto: Warner Bros.)
Sirius Black (Foto: Warner Bros.)

Severus Snape
El enigmático profesor de Pociones, asesino de Albus Dumbledore (por orden suya), doble agente en la Segunda Guerra Mágica y director en las sombras de Hogwarts; Severus Snape. Su muerte llegó tras ser llamado por Lord Voldemort a la Casa de los Gritos. El Señor Oscuro creía que la Varita de Sauco no le respondía porque le era fiel al hombre que mató al último dueño (Dumbledore). Estaba en un error, pues la varita respondía al mago que desarmó a Dumbledore (Draco Malfoy) y no al que lo asesinó (Snape). Nagini se encargó de matarlo atacando su cuello. Antes de morir, logró pedirle a que recogiera sus lágrimas y vea sus verdaderas intenciones en el Pensadero de la oficina del Director de Hogwarts.

Severus Snape (Foto: Warner Bros.)
Severus Snape (Foto: Warner Bros.)

Albus Dumbledore
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore fue lo más parecido a un padre para en toda la saga libros y películas. Fiel consejero y gran hechicero, Dumbledore estaba condenado a morir tras poseer el anillo maldito de los Gaunt (Horrocrux de Voldemort). Entonces, planeó su muerte junto a Severus Snape. Tras buscar el Guardapelo de Salazar Slytherin junto a Harry, llegan a la Torre de Astronomía. Ahí se enfrentan a los mortífagos Draco Malfoy, Bellatrix Lestrange y Greyback. Dumbledore fue desarmado y, luego, fue asesinado por Snape, como estaba planeado.

Albus Dumbledore (Foto: Warner Bros.)
Albus Dumbledore (Foto: Warner Bros.)

Dobby
La muerte que causó más conmoción en los fans. Sobretodo porque decretó el único final infeliz de todas la películas en Reliquias de la Muerte, parte 1. Dobby fue un elfo doméstico libre que después de ser liberado por los Malfoy llegó a trabajar en Hogwarts. Su dramática muerte llega tras salvar a Harry Potter y sus amigos de la Mansión de los Malfoy. Un puñal lanzado por Bellatrix es clavado en su corazón y muere en los brazos de . "Qué playa tan hermosa para estar con amigos... Dobby está feliz de estar con su amigo... Harry Potter", fueron sus últimas palabras.

Dobby (Foto: Warner Bros.)
Dobby (Foto: Warner Bros.)

Fred Weasley
Extrovertido, incorregible y sarcástico. Fred junto a su gemelo George nos regalaron muchas divertidas escenas a lo largo de las 8 películas de . El día de la batalla final en Hogwarts, el dúo fue encargado de custodiar los pasadizos secretos del castillo del ataque de los mortífagos. Se le vio pelear al lado de su hermano Percy antes de ser alcanzado por una explosión provocada por Augustus Rookwood. Su muerte fue vengada ese mismo día por Aberforth Dumbledore, quien derrotó al mortífago y lo envió a la prisión de Azkaban.

Fred Weasley (Foto: Warner Bros.)
Fred Weasley (Foto: Warner Bros.)

Remus Lupin
El valiente profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras de la película el "Prisionero de Azkaban". Apodado "Lunático" por Los Merodeadores y una de las cabezas de la Orden del Fénix tras la muerte de Albus Dumbledore. Remus Lupin armó la resistencia en la "Batalla de Hogwarts" junto a Kingsley Shacklebolt y Arthur Weasley. Se batió a duelo contra el mortífago Antonin Dolohov. Sin embargo, estaba débil tras meses de llevar amuletos de protección y ocultación para su esposa Nymphadora Tonks y su hijo Teddy. Fue vencido. Se desconoce si lo mató un "Avada Kadavra" o la "Maldición Dolohov". Su muerte fue vengada por Filius Flitwick, quien derrotó al mortífago.

Remus Lupin (Foto: Warner Bros.)
Remus Lupin (Foto: Warner Bros.)

Nymphadora Tonks
El amor por Remus Lupin la llevó hasta su muerte en la "Batalla de Hogwarts". Era sobrina de Sirius Black y prima de Draco Malfoy. Se enamoró del licántropo Remus Lupin con quien tuvo un hijo, Teddy, meses antes de la batalla que acabó con Lord Voldemort. En la primera parte de la contienda, Nymphadora se cruzó en el camino de Bellatrix Lestrange, su tía, y fue asesinada por un "Avada Kadavra". Más adelante, su hijo sería criado por su abuela Andromeda Tonks y sería su padrino.

Nymphadora Tonks (Foto: Warner Bros.)
Nymphadora Tonks (Foto: Warner Bros.)

Hedwig
La valiente lechuza de tiene dos versiones de su muerte. En los libros, Hedwig es alcanzado por una Maldición Asesina en la Batalla de los 7 Potter. Harry tuvo que destruir la parte del sidecar donde iba la jaula de su lechuza. Mientras que en la película, Hedwig actúa como un kamikaze en el aire y se lanza contra un mortífago para defender a Harry y Hagrid. Harry sufre mucho por la muerte de su lechuza y fue consolado por sus amigos.

Hedwig (Foto: Warner Bros.)
Hedwig (Foto: Warner Bros.)

Alastor Moody
La Batalla de los 7 Potters también tuvo otra víctima: Alastor Moody. Líder de la Orden del Fénix tras la muerte de Dumbledore, Moody peleó al lado de Mundungus Fletcher en los aires de Little Whinging. Al ser vistos por Lord Voldemort, Mundungus huyó dejado desprotegido a Moody, que tras ser alcanzado por un Avada Kedavra cayó de su escoba y se estrelló contra el suelo. En su recuerdo, recuperó su ojo que estaba en manos de Dolores Umbridge.

Alastor Moody (Warner Bros.)
Alastor Moody (Warner Bros.)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas