Policía japonesa cree que filipino robó a ladrones preciado botín. (Foto: Ken Ishii/Getty Images) | Referencial
Policía japonesa cree que filipino robó a ladrones preciado botín. (Foto: Ken Ishii/Getty Images) | Referencial

| Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón dice el dicho. Sin embargo, es poco probable que el filipino que ha sido arrestado en Japón por el delito obtenga la misericordia de la justicia.

De acuerdo a los medios nipones, 2 empleados de un negocio de compra de metales preciosos fueron asaltados por un grupo de hombres en una calle de Akasaka, distrito de Minato-ku. Los ladrones lograron llevarse 81 millones de yenes en efectivo.

La Policía japonesa había arrestado a 18 personas por el crimen ocurrido a inicios del año pasado. Sin embargo, ahora las fuerzas del orden han arrestado a un hombre que presumiblemente había robado a los ladrones. Este giro ha convertido el robo en una historia viral en y otras redes sociales.

Este hombre ha sido identificado como Zuleta Gian Rey, de 21 años y nacionalidad filipina.

La tesis de la policía nipona es que un día después del robo, Zuleta estuvo en un auto con uno de los ladrones. El filipino golpeó al ladrón y le quitó el valioso botín.

Los efectivos policiales, sin embargo, aún no logra recuperar el dinero robado. Se cree que Zuleta, quien niega haber cometido el delito, entregó el dinero a otra persona o lo tiene escondido.

VIDEO RECOMENDADO

Ya es una realidad: Japón crea “fábricas de verduras” para sustituir la agricultura en el campo

TE PUEDE INTERESAR