MDN
Hojas de banano en vez de plástico


Para combatir la dependencia por el plástico, los supermercados en se unieron a una campaña para cuidar el medio ambiente al emplear una alternativa más natural al uso de las típicas bolsas, que tardan hasta cientos de años en degradarse.

Se tratan de las hojas de banano que empezaron a ser usadas por Lotte Mart, Saigon Co-op de la ciudad de Ho Chi Minh y Big C de Hanoi, tres de las cadenas de supermercados más grandes del mencionado país asiático, para envolver productos como vegetales.

A través de su cuenta de , Lotte Mart compartió fotos de los estantes de su local en la ciudad de Ho Chi Minh llenos de cebollas chinas, quimbombós y otros vegetales envueltos en hojas de banano, iniciativa que replicarán en todo el país en los próximos meses.

Pero eso no es todo ya que en un esfuerzo por cambiar a productos amigables para el ambiente, estos envoltorios naturales también serán usados para despachar carne fresca, informó el diario vietnamita online Vnexpress.

El citado medio reportó que el Lotte Mart de la ciudad de Ho Chi Minh también vendía popotes y cajas de comida hechas por residuos de caña de azúcar, mientras que los huevos eran empacados en envases de papel en vez de las cajas de plástico.

Por su parte, la cadena Big C Big también ofrece a sus compradores bolsas biodegradables hechas de polvo de maíz, medidas desesperadamente necesarias para Vietnam, que genera unas 2,500 toneladas de residuos plásticos por día, de acuerdo a cifras oficiales.

Asimismo, Vietnam se ubica en el cuarto lugar en el mundo de los países que desechan sus residuos plásticos hacia el océano, según reportó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas