La vez que Jackie Chan usó los poderes de los animales del zodiaco chino para salvar el mundo (Foto: Cartoon Network)
La vez que Jackie Chan usó los poderes de los animales del zodiaco chino para salvar el mundo (Foto: Cartoon Network)

Pronto comenzará el Año Nuevo Chino, con todos los cambios prometidos por la Rata de Metal, que es el signo que dominará este período sobre cada uno de los animales del zodiaco. Según Dong Yilin, maestro feng shui de tercera generación, el Año de la Rata de Metal yang es el inicio de una época de profundas transformaciones que permitirá “descartar lo inservible y empezar un camino distinto”.

Sin embargo, mientras muchos se preocupan por las predicciones o consejos de los astrólogos, otros evocan esta época con nostalgia, debido a que hubo una serie que los ayudó a entender mejor el y todas sus implicancias, de la mano de uno de los más reconocidos actores del mundo: .

A principios del milenio, mientras Jackie Chan triunfaba en la taquilla internacional con cada una de sus películas, aparecían ciertas series animadas icónicas como las de Cartoon Network. Así, surgió la idea de llevar al actor a la pantalla chica como dibujo animado. “” se llamó el programa, el mismo que contaba las ficticias aventuras de Jackie junto a su sobrina Jade y su tío.

Este dibujo animado se coló en la programación dey fue distribuido por diversos países con un total de 95 episodios, separados en 5 temporadas, convirtiéndose rápidamente en uno de los programas de televisión favoritos de los niños. Su primera emisión tuvo lugar el 9 de septiembre del año 2000 y la última, el 8 de julio de 2005.

El argumento de “”, además de ser estelarizada por el mismo actor, presentaba una serie de elementos místicos y de magia basados en la mitología china, donde predominaban principalmente 12 talismanes que daban poderes inimaginables a aquellos portadores que se topaban con uno.

Cada uno de los talismanes hacía referencia a un animal del zodiaco chino, que era propiedad de Shendu, un demonio Chi que podría considerarse como el principal antagonista de la serie. Este dragón mágico solo podía alcanzar su verdadero potencial con todos los talismanes en su poder, así que Jackie Chan, Jade y su Tío deciden detenerlo.

Pero él no es el único que quiere el poder de los talismanes, sino también otras organizaciones criminales que pretenden usar su poder para fines personales.

¿Qué poderes exactamente tenían estos talismanes del Horóscopo Chino y por qué eran tan buscados? En los siguientes párrafos encontrarás la respuesta, tal como describe la de “”:

  • Talismán del Gallo: Poder de levitación: El poseedor de este talismán tiene el poder de levitar en el aire, la combinación de este talismán con el talismán del conejo le permitirá a la persona lograr volar. Asimismo, también le otorga la tele-quinesis. Se encontró dentro de un escudo de oro dentro de un castillo en ruinas. Primer talismán encontrado.
  • Talismán del Buey: Poder de super-fuerza: Encontrado por Jackie en la máscara del Toro Fuerte. En el episodio “La Increíble Tropa-T”, aumentó el tamaño de los músculos de Jade, pero el poseedor siempre es mucho más fuerte de lo que parece. Segundo talismán en ser encontrado.
  • Talismán de la Serpiente: Poder de la invisibilidad: Encontrado en el techo de una cámara secreta de una cueva de serpiente, cerca del río Amazonas y posteriormente donado a un museo de Nueva York. Tercer talismán encontrado.
  • Talismán del Conejo: Poder de super-velocidad: Encontrado incrustado en la concha de una tortuga en el Pacífico. Cuarto talismán encontrado.
  • Talismán del Carnero: Poder de la proyección astral: También tiene la capacidad para expulsar el alma del cuerpo y vagar como un espíritu invisible, además de que su portador es capaz de entrar en los sueños de una persona. Primero fue encontrado en una caja en un tren de carga. Quinto talismán en ser encontrado.
  • Talismán del Dragón: Poder de la combustión: Permite que energía explosiva sea descargada del talismán. Valmont lo fusionó en su mano. Encontrado en una cueva volcánica. Sexto talismán en ser encontrado.
  • Talismán de la Rata: Poder de la animación: “Propuesta para la Inmovilidad". Le da vida a objetos inanimados. Cuando Shendu estaba bajo el hechizo de Lo Pei, este talismán era requierido para mantener su forma, si los talismanes fueran usados para liberarlo de la forma de estatua. Encontrado en la parte superior de una linterna china antigua. Séptimo talisman encontrado.
  • Talismán del Caballo: Poder de curación: “El caballo de un noble caballero” puede "expulsar a todas las fuerzas extrañas internas, “el poseedor es curado de la enfermedad que padece (cuerpos extraños), y también puede sanar lesiones físicas, y puede también reparar objetos rotos y aliviar de inmediato el dolor físico y la desorientación.” Encontrado dentro de una estructura en la cima de una montaña sin nombre. Octavo talismán encontrado.
  • Talismán del Mono: Poder del cambio: Da la opción de cambiar de forma de uno mismo o a otros en diferentes animales (el usuario puede trasformarse en objetos no vivos). Encontrado por Jade en el fondo del mar en el piso de tierra junto a una isla volcánica. Noveno talismán encontrado.
  • Talismán del Perro: Poder de la inmortalidad: “El perro es el mejor amigo del hombre, restaura la energía juvenil y subvenciona la Vida Eterna”, y puede retrasar los efectos del envejecimiento (el poseedor no rejuvenece, pero se sienten como si esto le sucediera) y los hacen invulnerables, pero sólo mientras el usuario está en contacto o usa el talismán Encontrado en una pared de un molino de viento neerlandés. Décimo talismán encontrado.
  • Talismán del Cerdo: Poder de la visión de calor: Permite al usuario a expulsar rayos poderosos de energía a través de sus ojos. Similar a la visión láser de Superman. Encontrado en un cerdo mecánico de una torre reloj con címbalos de Bavarian. Penúltimo talismán encontrado
  • Talismán del Tigre: Poder del equilibrio entre el Ying y el Yang: Cuando se rompe, también divide las mitades positivas y negativas del usuario (Yin y Yang) en dos seres separados, cada uno con la mitad del talismán. También puede ser utilizado para encontrar la “otra mitad” de un objeto roto. Los dos seres se reúnen cuando se reúna el talismán roto. Fue encontrado dentro de un pastel. Último talismán encontrado.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco datos curiosos sobre el Año Nuevo Chino

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Horóscopo chino 2020: Predicciones el ‘Año de la rata’, según tu signo o animal | Diario Ojo
Año de la rata (05/01/2020)