No importó dolor crónico y pesó más su objetivo. El australiano Daniel Scali dio una muestra de su fortaleza física y mental al establecer un nuevo Récord Guinness y conseguir hacer más de 3 mil flexiones en una hora. El es compartido en las y deja un mensaje muy poderoso de superación.

Todos los días, Daniel Scali tiene que padecer de dolores crónicos, pues a la edad de 12 años se rompió el brazo, según recuerda . El CRPS (síndrome de dolor regional complejo) no impidió que este mecánico nacido en Adelaida consiguiera escribir su nombre en los Récord Guinness.

“Tengo una pasión por el fitness y al principio me criticaron por lo que quería lograr, pero usé el dolor como combustible para superarlo todo”, dijo hace unos años a medios de su país.

En ciertos momentos, según admitió el mismo a la página de los , tuvo que ser hospitalizado durante meses y era recurrente que le apliquen anestesia en su lesión.

Sus esfuerzos le dieron frutos, pues en el 2021 el australiano estableció un récord tras pasar 9 horas y 30 minutos haciendo planchas abdominales.

Otro récord mundial

Daniel Scali decidió ir por más y en abril de este año pretendió convertirse en el hombre con más flexiones en el tiempo de una hora. Hace unos días, la página oficial de anunció que consiguió ese logro gracias a su esfuerzo.

El australiano hizo 3182 flexiones en una hora, batiendo así el récord anterior (3054) que logró su compatriota Jarrad Young, en el 2021.

“Es el cerebro el que envía mensajes erróneos a mi brazo, que es el área afectada. Así que cualquier toque suave, movimientos, viento o agua me causarán dolor”, aseguró Scali.

Daniel rompió el récord después de su tercer intento, según destaca el sitio web. “Me dije a mí mismo: ‘esto es todo, Daniel. No vamos a fallar esta vez. Vamos a hacerlo.’ Y simplemente lo hice”, reveló el deportista que durante el tiempo que duró la prueba utilizó un brazalete en el brazo derecho para tratar de aliviar su dolor.

¿Qué es CRPS?

El síndrome de dolor regional complejo es una forma de dolor crónico que generalmente se concentra en los brazos y las piernas, según cita a la Clínica Mayo.

¿Cuáles son los síntomas del CRPS?

  • Dolor continuo quemante o punzante, generalmente en el brazo, la pierna, la mano o el pie
  • Sensibilidad al tacto o al frío
  • Hinchazón de la zona dolorida
  • Cambios en la temperatura de la piel, alternando entre sudoración y frío
  • Cambios en el color de la piel, que van de blanco y con manchas a rojo o azul
  • Cambios en la textura de la piel, que puede volverse sensible, delgada o brillante en el área afectada
  • Cambios en el crecimiento del cabello y las uñas.
  • Rigidez, hinchazón y daño en las articulaciones
  • Espasmos musculares, temblores y debilidad (atrofia)
  • Disminución de la capacidad para mover la parte del cuerpo afectada

Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS