Un diamante valorizado en más de dos millones de dólares casi es tirado a la basura por una mujer inglesa. (Foto:Leah Kelley en Pexels).
Un diamante valorizado en más de dos millones de dólares casi es tirado a la basura por una mujer inglesa. (Foto:Leah Kelley en Pexels).

Una mujer de 70 años estuvo cerca de deshacerse de un diamante valorizado en más de dos millones de dólares, tras creer que se trataba de una simple pieza de bisutería. Afortunadamente para la septuagenaria, recibió un consejo a tiempo que le hizo cambiar de parecer. La , acontecida en , tuvo un final feliz.

Como un día cualquiera, la mujer, cuyo nombre no se reveló, hizo limpieza en su casa de Northumberland, uno de los 47 condados de Inglaterra. Mientras arreglaba su colección de bisutería, halló una pieza que, según creyó, era de fantasía.

El consejo de un vecino

Al no considerarla valiosa, la septuagenaria se propuso botarla a la basura. Sin embargo, un vecino le aconsejó que lo lleve a una joyería para determinar su valor “junto con otros artículos que había comprado en las ventas de maleteros durante muchos años”, publicó la cadena de noticias ‘BBC’.

Featonby’s Auctioneers, una casa de valoración y subasta, fue la elegida por la septuagenaria. Mark Lane, un subastador, la atendió y le dio la increíble sorpresa: tenía una gema de alto valor.

El diamante “había estado en una caja junto con la alianza de boda de la señora y varios artículos de bisutería de bajo valor”, según contó Mark Lane a ‘BBC’.

“La piedra secreta” de Inglaterra

Tras ser evaluada por expertos en Amberes, , se dio a conocer que se trata de una piedra genuina de 34 quilates, a la cual llamaron ‘La piedra secreta’, nombre que se le dio por el modo en que fue encontrada.

Mark Lane dijo a la ‘BBC’ que su valor había sido un “gran impacto”, porque el diamante es grande y tiene un peso mayor.

Vimos una piedra bastante grande, más grande que una moneda de una libra, y pensé que era una CZ (circonita cúbica, un diamante sintético similar). Me senté en mi escritorio durante dos o tres días hasta que usé una máquina de prueba de diamantes”, dijo Lane a ‘BBC’.

La pieza será subastada el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con el portal el portal oficial de Featonby’s Auctioneers. Hasta esa fecha, subrayó la ‘BBC’, el diamante permanecerá en Hatton Garden de Londres.

Qué es un diamante

El diamante es un alótropo de carbono y es uno de los minerales con más valor del mundo. La mayoría de estas piedras se forman en condiciones de presión y temperaturas extremas, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre.

TAGS RELACIONADOS