Se tragó una cuchara por apuesta en borrachera y vivió con el utensilio alojado en su garganta por un año

Los médicos lograron retirar con éxito el cubierto de acero inoxidable del joven, que durante todo el tiempo que pasó no había experimentado problemas a la hora de comer ni al respirar. Ocurrió en China.

¿Te imaginas ir a un hospital por unos dolores de pecho y que los médicos te digan que viviste el último año de tu vida con una cucharada atorada en el esófago? Pues eso fue precisamente lo que le ocurrió al protagonista de la siguiente historia que llega desde China.

El insólito caso, registrado el pasado lunes en la ciudad de Urumchi, en la región de Sinkiang, cuando el paciente –de apellido Zhang– acudió de urgencia a un centro de salud debido a fuertes dolores en su cavidad torácica y dificultad para respirar.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los galenos al examinar al joven de 26 años y descubrir que tenía alojado el utensilio de 20 centímetros de largo alojado en el esófago, el cual “ya estaba infectado”.

Los médicos –que admitieron que nunca antes habían visto algo similar- lograron retirar el cubierto de acero inoxidable sin la necesidad de una intervención quirúrgica al paciente, ya que solo tuvieron que sacarle una radiografía y practicarle una endoscopia.

Durante el tiempo que duró el procedimiento por la vía bucal, que fue un poco más de dos horas, el joven de 26 años estuvo totalmente anestesiado, según un comunicado del Hospital General Xinjiang Meikuang.

El paciente relató que se tragó la cuchara hace un año, cuando hizo una apuesta con sus amigos durante una borrachera. Sin embargo, falló al intentar sacarse con una cuerda el utensilio debido a su estado de embriaguez.

El joven tuvo que asistir al hospital después de sufrir un golpe en el pecho, lo que agravó su estado. Afirmó que no acudió antes porque no había experimentado problemas a la hora de comer ni al respirar.

Actualmente, Zhang se encuentra recuperándose de forma satisfactoria y los médicos del Hospital General Xinjiang Meikuang señalaron que en los próximos días podría ser dado de alta, reportó la página Actualidad RT.

Tags Relacionados:

China

Leer comentarios ()

IrMundial 2018