(Foto referencial: Quinntheislander en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
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Instagram se ha convertido en la red social predilecta de numerosos ‘influencers’, que están a la caza de nuevos seguidores; sin embargo, esta búsqueda de crecimiento se ha traducido en la proliferación de una gran masa de perfiles falsos, con los que los usuarios malintencionados incrementan artificialmente su relevancia en la citada red social.

La compañía ha anunciado cambios en su política de servicio este lunes con respecto a esta situación. Si Instagram ya tiene cierto tiempo borrando cuentas falsas, ahora pasará a prestar atención también a los comentarios y 'likes' artificiales.

Para ello ha alistado una batería de herramientas de moderación que hacen uso de la tecnología de aprendizaje automático. Es así que la inteligencia artificial de Instagram procederá a eliminar este contenido si detecta patrones concordantes con este.

La práctica de ‘inflar’ perfiles no solo se remite a ser seguido por cuentas falsas, sino también a que estas publiquen comentarios e “interactúen” con el usuario, a fin de dar la idea de que esa cuenta tiene un alto índice de enganchamiento en Instagram.

ha llamado a este fenómeno el de los ‘nanoinfluencers’, que buscan cifras crecientes de seguidores y enganchamiento de forma fraudulenta.

La idea de estas personas es conseguir que las marcas los vean como potenciales socios publicitarios, brindándoles productos gratis y otros beneficios, sin saber que se trata de una inversión vacía, pues el público al que apunta las empresas en Instagram simplemente no existe.

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