Tao y Oko se han vuelto compañeros inseparables. (@tao_mr_winky | Instagram)
Tao y Oko se han vuelto compañeros inseparables. (@tao_mr_winky | Instagram)

| | En el condado de Somerset, en , viven dos perros capaces que conmovernos hasta la médula. El primero de ellos es Tao, un golden retriever de 11 años, y Oko, otro can de la misma raza pero de solo 4 meses.

La primera de las mascotas mencionadas, tal como lo señala , perdió la visión el año pasado. “A Tao le diagnosticaron glaucoma, que es cuando el ojo tiene un ángulo de drenaje irregular y no puede drenar el líquido”, dijo Melanie Jackson, la dueña de las mascotas.

“Se encontraba bien por la mañana, pero por la noche estaba negando con la cabeza, lo que sugería que tenía dolor. ¡Cinco horas después, estaba ciego!”, añadió.

Poco tiempo después, los veterinarios determinaron que el otro ojo debía ser extirpado. Así, el perro quedó ciego.

AMIGO FIEL

Al notar la situación de Tao, Jackson se apresuró en buscarle un amigo. Fue así que adoptó a Oko, con el que su fiel compañero crearía una extraordinaria relación, la cual está indicada en el titular del texto.

Conseguimos a Oko a las ocho semanas de edad, y ambos han formado el vínculo más dulce. Tao lo sigue por los campos y duermen juntos”, comentó. Las fotos de las mascotas se pueden ver en Instagram. Aquí dejamos la .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hace llorar a su perro haciéndolo comer ají solo para subirlo a redes sociales

Hace llorar a su perro haciéndolo comer ají solo para subirlo a redes sociales. (YouTube)