Módulos Tomas de Canal

Brasileño con vitiligo hace muñecas inclusivas para mejorar la autoestima de los niños

Joao Stanganelli, de 64 años, se ha convertido en un maestro del tejido a crochet gracias a las lindas muñecas que realiza para ayudar a los niños que padecen diversas enfermedades. Su historia es viral en Instagram.

Instagram

Conoce la historia de Joao Stanganelli, un brasileño de 64 años que teje muñecas inclusivas para ayudar a reforzar la autoestima de los niños que padecen vitiligo y otras enfermedades de la piel | Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Niño ahorró para viajar a Disney, pero prefirió ayudar a los damnificados por el huracán Dorian

Se perdió durante un viaje en tren y se reencontró con su familia 20 años después

¡Una historia para aplaudir y compartir miles de veces! El vitiligo es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas blanquecinas en la piel debido a una deficiencia de pigmentación. Si bien no se trata de una afección grave que ponga en riesgo la vida de quien la padece, es un mal incurable que se puede controlar con un tratamiento. Aunque, claro, todo sería mejor si es que no existieran los absurdos prejuicios que tanto daño le hacen a las personas que conviven con la enfermedad.

La historia que te contaremos a continuación tiene como protagonista a un sexagenario brasileño que desde hace un tiempo se ha convertido en todo un referente en Instagram. Se trata de Joao Stanganelli (64), un feliz abuelo que padece vitiligo y que halló en el tejido a crochet la manera más gratificante de pasar sus días y obtener algunos recursos por la venta de sus productos.

Abuelos se escaparon de un asilo y terminaron siendo encontrados en un festival de heavy metal

Hombre decide tejerle una mochila a su hijo al no tener dinero para comprar una y se vuelve viral

Aunque en un principio empezó a tejer muñecas para su pequeña nieta, al cabo de un tiempo se dio cuenta que podía usar sus creaciones para ayudar a los niños con vitiligo – y otras enfermedades de la piel – a reforzar su autoestima.

Instagram

Las muñecas inclusivas de Joao Stanganelli son un éxito en Brasil y cada vez se venden en mayor cantidad | Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Es así que Joao dio un giro a sus confecciones y se animó a hacer muñecas inclusivas. De esta manera nació Vitilinda, una muñeca con pequeñas manchas en el rostro, brazos y piernas, que representa a todas las niñas que padecen vitiligo.

El éxito de Vitilinda marcó un antes y un después en la vida de Joao. Según se aprecia en su cuenta de Instagram, luego creó muñecas con dermatitis atópica, psoriasis y alopecia areata, así como una en silla de ruedas.

Joao se siente contento y satisfecho al saber que sus muñecas no solo promueven la inclusión, sino que ayudan a los niños con enfermedades de la piel a aceptar su condición y vivir sin ningún complejo.

Instagram

Joao ha creado muñecas con pequeñas manchas en el cuerpo que representan a todas las niñas que padecen vitiligo | Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

“Las manchas que tengo son hermosas, lo que más duele, en realidad, son las manchas en el carácter de las personas”, es lo que suele decir Joao cuando lo invitan a los programas de TV de su país.

Las muñecas inclusivas de Joao se han hecho populares en Brasil y cada vez más personas se han interesado en adquirirlas. De hecho, las ventas de Vitilinda han crecido en las últimas semanas y su creador espera seguir ayudando a todas las personas que, como él, padecen vitiligo.

Instagram

Los clientes de Joao se sienten satisfechos con sus muñecas | Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Foto: Instagram/ Joao Stanganelli

Tags Relacionados:

Instagram

Viral

Historias

IrMundial 2018