(Foto: Pixabay/CC0/Composición)
(Foto: Pixabay/CC0/Composición)

Han pasado poco más de dos meses desde el lanzamiento de TV (IGTV) y lo que inicialmente parecía una gran idea para irrumpir en el rubro del streaming en internet puede convertirse en un dolor de cabeza para Facebook, compañía propietaria de este servicio.

Un reciente reporte de señala que IGTV ha dejado que se filtre contenido que no solo viola directamente sus términos de servicio y que está muy lejos de ser apto para los adolescentes, un público de enorme importancia para dicha plataforma.

El medio antes citado indica que halló "videos de lo que parecía ser explotación infantil y mutilación genital" durante una investigación de tres semanas sobre el nuevo servicio de Instagram. Business Insider ha señalado que dos de dichos videos fueron reportados a la policía del Reino Unido por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.

Instagram eliminó dicho material cinco días después de que el medio británico lo reportara como inapropiado a través del canal de denuncias de la aplicación. Eso significa que dicho contenido pudo haber sido visto por menores de edad en el margen temporal previo a su supresión.

La investigación encontró que estos videos eran recomendados por el algoritmo de IGTV, que tiene tres formas de sugerir contenido. La primera es a través de las cuentas que el usuario sigue, la segunda es a través de una sección de recomendaciones llamada "Para ti" y la última es a través de un apartado de contenido "popular".

- DATO -
Instagram lanzó IGTV el 20 de julio de este año y un mes más tarde llegó Facebook Watch a todo el mundo. Ambos servicios son vistos como una apuesta de Facebook por irrumpir en un rubro dominado por YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas