• Viviane de Albuquerque contrajo la enfermedad mientras se encontraba en estado de gestación. (Foto: Instagram)
    1/3

    Viviane de Albuquerque contrajo la enfermedad mientras se encontraba en estado de gestación. (Foto: Instagram)

  • El bebé de 32 semanas fue extraído vivo en una cesárea al amanecer del sábado y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Foto: Facebook)
    2/3

    El bebé de 32 semanas fue extraído vivo en una cesárea al amanecer del sábado y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Foto: Facebook)

  • Esta es la primera muerte de una mujer embarazada con SARS causado por el coronavirus en Pernambuco. (Foto: Facebook)
    3/3

    Esta es la primera muerte de una mujer embarazada con SARS causado por el coronavirus en Pernambuco. (Foto: Facebook)

Brasil ya siente la pegada del coronavirus. El ‘país de la samba’ ya tiene más de 10 mil casos y 455 muertos. Los pobladores no están seguros sobre cómo el Covid-19 impactará en ellos, muchos creen que será una gripe pasajera, pero de un momento a otro te puede quitar la vida.

Viviane de Albuquerque contrajo la enfermedad mientras se encontraba en estado de gestación. El pasado 24 de marzo publicó un mensaje esperanzador en sus redes sociales: “Todo esto pasará”, escribió; sin embargo, perdió la vida el domingo por la noche en un hospital privado en Recife. La mujer de 33 años se encontraba esperando a su tercer hijo.

“Lamentamos que Unimed Recife confirme la muerte de una mujer embarazada, víctima de Covid-19. a su vez, que el bebé está recibiendo toda la atención necesaria del equipo médico. Y refuerza que toda la información se transmite a las autoridades responsables ", dice el comunicado oficial del Hospital Unimed de Recife.

El bebé de 32 semanas fue extraído vivo en una cesárea al amanecer del sábado y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el JC, el niño se encuentra en estado grave, pero progresa de manera correcta.

Viviane de Albuquerque se dedicaba a ser fisioterapista en Recife. (Foto: Facebook)
Viviane de Albuquerque se dedicaba a ser fisioterapista en Recife. (Foto: Facebook)

Esta es la primera muerte de una mujer embarazada con SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) causado por el coronavirus en Pernambuco. Dolidos, los amigos de la mujer pudieron conversar con el medio JC.

Viviane había estado hospitalizada con tos y fiebre desde el inicio de la semana. El lunes, tuvo la prueba del Covid-19 y dio positivo. El mismo día, la llevaron a la UCI. El sábado necesitaba ser entubada. Debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron hacerse una cesárea y retirar al bebé.

Según lo publicado en las redes sociales, Viviane parecía tener una vida saludable, con fotos en gimnasios y comidas ligeras. A través de Instagram, amigos y familiares lamentaron la pérdida.

"¡No subestimes esta enfermedad de Covid-19! Era hermosa, joven, saludable, llena de vida y luz, dejó a dos hermosas hijas y su bebé continúa luchando por la vida. ¡Descansa en paz, rezamos mucho por tu bebé y por toda tu familia! Te extrañaré Descansa en paz! Qué dolor, increíble todo esto. ¡Fisioterapia de luto! ", dijo un amigo.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19

El mensaje de la reina Isabel II por la pandemia de covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena