• Policía es despedido tras subir fotos a Instagram con su bastón ensangrentado en protestas. (Foto: Pixabay)
    1/3

    Policía es despedido tras subir fotos a Instagram con su bastón ensangrentado en protestas. (Foto: Pixabay)

  • Hace unos días el sitio BuzzFeed logró capturar las fotos del oficial identificado como Jacob Delgado antes que fueran eliminadas de la red social. (Foto: Captura Instagram)
    2/3

    Hace unos días el sitio BuzzFeed logró capturar las fotos del oficial identificado como Jacob Delgado antes que fueran eliminadas de la red social. (Foto: Captura Instagram)

  • En ellas se ven manchas de sangre y una maca. (Foto: Captura Instagram)
    3/3

    En ellas se ven manchas de sangre y una maca. (Foto: Captura Instagram)

Las protestas por el fallecimiento de George Floyd a manos de un oficial en Estados Unidos continúan. Minneapolis es la ciudad más afectada. Los policías son grandes protagonistas en las últimas horas en redes sociales por algunos videos en los que se le muestran abusando de su poder. Ya son virales en .

MIRA: Princesa, la noble perrita que trabaja junto a su dueño taxista todas las noches

Hace unos días el sitio BuzzFeed logró capturar las fotos del oficial identificado como Jacob Delgado antes que fueran eliminadas de la red social. En ellas se ven manchas de sangre y una maca. En otra se le ve en el interior de un vehículo haciendo señas junto a otros dos agentes.

Al conocer el caso, la Policía de Long Beach inició una investigación para conocer lo que sucedía tras las fotografías en Instagram. Tras revelar que fue verdad, el agente de 26 años fue despedido de inmediato.

MIRA: Mar traga parte de una isla en Noruega y video causa pánico en redes sociales

“Nuestra organización está dedicada a nuestra comunidad y debemos fortalecer las relaciones que tenemos mientras seguimos desarrollando y cultivando nuevas relaciones”, dijo Robert Luna, el Jefe de la Policía de Long Beach en un comunicado.

“Nosotros establecemos altos estándares para nuestros empleados y no ignoraremos una conducta que erosione la confianza pública”.

MIRA: Hombre conservó un reloj por casi medio siglo y se ‘desmayó’ al descubrir su valor en la actualidad

Jacob fue acusado de publicar la foto el 31 de mayo. Fue graduado de la academia de policía después de 27 semanas de entrenamiento. Había trabajado por dos años en la estación.

VIDEO RECOMENDADO

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: la Generación Z apuesta por la creatividad y el compromiso

Coronavirus: la Generación Z apuesta por la creatividad y el compromiso