(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El sueco Anthony Yigit había conseguido una importante racha de victorias que le abrieron las puertas de tentar el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentando recientemente al bielorruso Ivan Baranchyk. No obstante, Yigit se llevaría una sorpresa y mostraría el aterrador resultado en Instagram.

El boxeador escandinavo llegaba con un récord notable de 21 victorias, 7 de las cuales fueron por KO, además de un empate. El encuentro frente a Baranchyk tuvo lugar en el U.N.O. Lakefront Arena de Nueva Orleans (Estados Unidos) y fue en los cuartos de final de las World Boxing Super Series.

Antes de que Yigit mostrara su lesión en Instagram, fue muy comentada una captura de pantalla que muestra su rostro durante la pelea. (Foto: captura de pantalla)
Antes de que Yigit mostrara su lesión en Instagram, fue muy comentada una captura de pantalla que muestra su rostro durante la pelea. (Foto: captura de pantalla)

Pese a las expectativas, la pelea duraría apenas siete rounds, pues Yigit tuvo que retirarse por orden médica. Su ojo izquierdo estaba completamente cerrado y lucía terroríficamente inflamado debido a los golpes que recibió.

El área ocular del sueco había estado inflamada en los asaltos previos a la finalización del combate, pero este siguió peleando porque todavía conservaba la visión. Para el séptimo asalto el daño era demasiado evidente y comprometía su salid.

Poco después de la pelea, Yigit subió a Instagram una imagen que mostraba su lesión y explicó que esta “lucía peor de lo que realmente era”. El boxeador explicó que tuvo que recibir sutura por dos pequeños cortes encima de la ceja y que se le drenó sangre de una oreja inflamada.

A lo anterior se añade que tiene una pequeña fractura en la mandíbula, la que lo obligará a consumir únicamente alimentos fluidos en las próximas semanas, según contó en un video posterior en Instagram.

Más allá de que la imagen de su rostro en la pelea se hizo viral, Yigit tomó con humor este hecho y agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras su derrota con Baranchyk, además de aclarar que el estado de su ojo está mejorando.

“Solo quiero decir gracias a todos ustedes por sus buenos deseos, sus comentarios y todo. Me encanta cómo me convertí un meme en internet, pero eso (las heridas) es lo que debemos enfrentar cuando nos metemos en esto (el boxeo)”, contó en el citado clip de Instagram. “Volveré más fuerte, los veo pronto”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas