Módulos Tomas de Canal

Toby, el gato que sufre un extraño síndrome a la piel que le hace parecer triste

El felino, el cual fue adoptado por una pareja, se ha vuelto sumamente popular en Instagram. En dicha red social, tiene más de 22 mil seguidores

► Ivanka Trump compartió en Instagram este mensaje por los 75 años del Día D

► Kylie Jenner 'hipnotizó' a miles en Instagram con este pícaro vestido

Muchos usuarios no pueden evitar impresionarse al ver por primera vez a Toby, un gato de Inglaterra que padece un síndrome que, para muchos, le hace parecer triste o nostálgico. Sus fotos y videos se han vuelto virales en Instagram y otras redes sociales, donde los amantes de los mininos se cuentan por millones. Aquí su historia.

Si hasta el momento te estás preguntando qué es lo que tiene el animal, pierde cuidado. En las siguientes líneas vamos a explicarlo.

Resulta que Toby padece del síndrome Ehlers-Danlos (astenia cutánea felina), el cual es hereditario. Este hace que la piel quede muy elástica debido a la falta de colágeno. Dicha condición predispone a la aparición de heridas.

De igual manera, se puede presentar la misma laxitud en sus articulaciones y problemas a las córneas. Sin duda, es algo que requiere vigilancia constante.

HOGAR
Antes de hacerse famoso en Instagram, Toby se encontraba en un centro perteneciente a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Hasta ese lugar llegaron Georgina y Christopher, quienes poco antes habían sufrido la dolorosa pérdida de un gato al que cuidaron mucho.

Ambos pronto quedaron fascinados por el minino, al cual adoptaron. Además, ellos acogieron a otro felino más, Quinton. A este le faltaban algunos dientes.

La mujer recordó qué fue lo que ocurrió al conocer a Toby. "Estaba temblando detrás de Quinton”, afirmó Georgina a Meow. “Son inseparables, Quinton intenta lavarle la cara a Toby cuando es posible. Al jugar, Quinton sabe que no tiene que sacar las uñas”, añadió.

Tras llevarlos a casa, los mamíferos recibieron muchas atenciones por parte de la pareja, la cual decidió crear una cuenta en Instagram para mostrar el día a día de sus mascotas.

“Luce como si estuviera apenado. Espero que tenga una buena vejez al lado de sus amos”, expresó un cibernauta en una de las publicaciones.

Tags Relacionados:

Instagram

IrMundial 2018