Módulos Tomas de Canal

"It": el decepcionante final de Pennywise que hasta Tim Curry odia

La mini-serie original de It tuvo un final que no le agradó a muchos de los fans del escritor. De hecho, ni siquiera Tim Curry, el actor que hacía de Pennywise, estuvo satisfecho.

It: el decepcionante final de Pennywise que hasta Tim Curry detesta | It Capítulo 2

It: el decepcionante final de Pennywise que hasta Tim Curry detesta | It Capítulo 2 (Foto: Warner Bros.)

La primera adaptación a la pantalla que tuvo It, el famoso libro de Stephen King, fue a modo de una mini-serie que luego también tuvo una re-edición para el cine. No obstante, el final del mismo tan poco convincente que hasta el mismo actor Tim Curry, quien hacía de Pennywise, se decepcionó del mismo.

Esta semana se estrenó "It: Capítulo 2", la segunda parte de la nueva adaptación cinematográfica de la obra de King, donde el 'Club de los Perdedores' se enfrentan (nuevamente para nosotros) a It, una especia de ser muy poderoso que se alimenta del miedo de las personas, especialmente de los niños.

Gracias a la nueva tecnología y a los efectos especiales que han ido mejorando con el tiempo, esta película ha tenido un poco más de libertad creativa que su adaptación original, mostrando el verdadero lado monstruoso de la criatura conocida como el payaso Pennywise.

En los 90's, cuando se estrenó la mini-serie de It, muchos seguidores del trabajo de King se decepcionaron al ver un final que a simple vista no tiene sentido: Pennywise se transforma en una araña gigante en pleno climax de la pelea contra el 'Club de los Perdedores'.

Si bien en el libro de Stephen King It es un monstruo, una entidad cósmica que vive en una realidad ajena a la nuestra, para le época fue muy difícil trasladar todas estas ideas mitológicas a la pantalla chica. Al intentar hacerlo al pie de la letra, el resultado fue muy decepcionante.

De hecho, en una entrevista para el medio Screen Geek, Tim Curry, el actor original de Pennywise, comentó un poco sobre cómo fue para él participar en la producción de 1990 y lo que esperaba de esta nueva adaptación para el cine.

"Espero que hagan un mejor final, ya que (en el de la televisión) me convertí en una especia de araña gigante que no era muy tenebroso," fueron sus palabras. Él admite que le decepcionó el final de la serie de televisión y ha alabado el trabajo de Bill Skarsgard como el nuevo Pennywise.

¿Qué pasará en el final de "It: Capítulo 2"? Definitivamente habrán algunos cambios para no repetir el mismo fracaso que tuvo la serie de televisión, pero muchos esperan que haya un verdadero enfrentamiento entre la versión adulta de los niños y Pennywise, el payaso asesino.

IrMundial 2018