• Laura Costa Patrón hizo hasta lo imposible para que su hijo cumpliera su mayor anhelo y lo logró a punta de esfuerzo y creatividad. (Foto: captura Facebook)
    1/3

    Laura Costa Patrón hizo hasta lo imposible para que su hijo cumpliera su mayor anhelo y lo logró a punta de esfuerzo y creatividad. (Foto: captura Facebook)

  • Ella trabajó para adaptar un skate para que él pudiera montarlo pese a su parálisis cerebral. (Foto: captura Facebook)
    2/3

    Ella trabajó para adaptar un skate para que él pudiera montarlo pese a su parálisis cerebral. (Foto: captura Facebook)

  • Laura Costa Patrón y su esposo han formado una hermosa familia que se llena de alegrías con el pequeño de 7 años. (Foto: captura Facebook)
    3/3

    Laura Costa Patrón y su esposo han formado una hermosa familia que se llena de alegrías con el pequeño de 7 años. (Foto: captura Facebook)

La frase que indica que una madre es capaz de todo con tal de ver a su hijo sonreír tiene más vigencia que nunca gracias a esta mujer llena de fortaleza. Ni la más dura prueba hizo que Laura Costa Patrón se rindiera y dejara de luchar por cumplir el más grande sueño de su pequeño. Ella creó la mejor forma para que el niño de 7 años pudiera montar skate a pesar de sufrir parálisis cerebral. La increíble historia llena de amor llega desde Brasil y conmueve a todo el mundo gracias a las redes sociales, en especial .

Nacido en Puerto Alegre, Brasil, Joao sufrió un un ACV (Accidente cerebrovascular) cuando tenía un año con ocho meses. Con el paso del tiempo, él confesó sus ganas de subirse a una patineta como lo hacían otras personas que veía en el parque o televisión.

“Mi hijo es un niño lleno de bondad, deseos y sueños y uno de ellos fue por mucho tiempo andar en un skateboard. Para los niños que tienen parálisis o cualquier tipo de deficiencia, tener deseos o sueños no está permitido. El mundo siempre les está diciendo que no”, señaló su mamá Laura Costa Patrón en una entrevista.

Para demostrarle que él también puede cumplir todo lo que se proponga, junto a un grupo de fisioterapeutas y skaters, logró diseñar una patineta especial para su hijo y cautivó a miles en redes sociales como Facebook e Instagram con el proyecto ‘Skate Anima’ nacido en 2015.

Este fue impulsado por Daniel Paniagua y Stevan Pinto, terapeuta y fisioterapeuta, respectivamente, quienes contactaron a Ricardo Porva, un skater profesional, quien había creado una adaptación a la patineta original.

"Él (Ricardo Porva) hizo ese andador para su hija que tiene una deficiencia y nosotros conseguimos que la trajera para el proyecto. Atendemos todas las deficiencias, desde autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral… estamos abiertos a todas las personas", apuntó Paniagua.

La orgullosa madre agregó que “estas personas que aman el skate, consideraron justo que todos los niños pudieran tener la oportunidad de amarlo también (…) La dupla encontró la manera de hacer lo posible lo imposible".

Laura Costa Patrón no solo hizo que su hijo sonría a más no poder al ver su sueño hecho realidad, sino que se volvió pieza clave en cada nueva aventura. Sin importar que el skatepark esté totalmente mojado por la lluvia, ella sube a gran velocidad cada rampa para que él sienta la adrenalina de cada movimiento sobre la patineta.

El conmovedor proyecto fue ampliado y difundido en redes sociales y desde ahí más personas disfrutan de la patineta especial, según se puede ver en diversos videos de ‘Skate Anima’.