Jamie Keeton, el hombre con una extraña condición que adhiere objetos a su piel. (Foto: @iamcanhead / Instagram)
Jamie Keeton, el hombre con una extraña condición que adhiere objetos a su piel. (Foto: @iamcanhead / Instagram)

Jamie ‘Canhead’ Keeton es un hombre de 47 años con una que hace que toda clase de objetos se adhieran a su piel. Lejos de volverse un problema, su rara condición le ha servido para volverse muy popular e incluso aparecer en algunos programas de TV.

Según cuenta, de niño se dio cuenta de que algunos juguetes se pegaban a su cuerpo, pero prefirió no prestarle atención. Varios años después, siendo ya un adulto, se llevó una gran sorpresa cuando intentaba bajar su temperatura corporal con una bebida. “Fue una tarde muy calurosa, y yo estaba tratando de enfriar mi cabeza con una lata de refresco”, explica Keeton. “Entonces me distraje y la solté. Y al rato pensé ‘¿dónde está mi bebida?”.

MIRA TAMBIÉN: Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y llorar irrita su piel

Resulta que la lata se había quedado pegada a la parte posterior de su cabeza y el líquido empezó a derramarse. “Todo el mundo se reía”, recuerda.

Tras el hecho, Keeton empezó a ir a distintos médicos buscando explicación para su condición. Tras hacerse unos exámenes, se comprobó que su piel absorbe más oxígeno que cualquier persona de promedio y actúa como una barra de pegamento.

Normalmente, las personas absorben una pequeña cantidad de oxígeno en la piel para mantener las células de la capa superior, pero Jamie dispone de un nivel de oxígeno de un 23% superior a los niveles normales.

Además de poder pegar objetos a su piel, Keeton asegura ser capaz de curarse rápidamente de las quemaduras y tener una piel extremadamente suave. Más allá de lo mencionado, los médicos aún no saben por qué su piel absorbe más oxígeno de lo normal.

Su enfermedad, según explica Keeton, ni siquiera tiene nombra dado que solo hay otras 3 personas en todo el mundo que la padecen.

Su condición ha llamado la atención de algunos populares shows de TV como Late Late Show de James Corden o The Ellen Show. Además, le ha llevado a obtener un récord Guiness en 2016 por adherirse el mayor número de latas en la cabeza con succión de aire.

Te puede interesar