Módulos Tomas de Canal

Dueño de cadena de restaurantes pagó más de 3 millones de dólares por un atún de aleta azul

El animal, de 278 kilos, fue pescado frente a las costas de la prefectura de Aomori, en el norte de Japón

Japón

El empresario, llamado Kiyoshi Kimura, no pensó gastar tanto en la subasta. (Referencial - Pixabay)

El empresario, llamado Kiyoshi Kimura, no pensó gastar tanto en la subasta. (Referencial - Pixabay)

El propietario de una cadena de restaurantes de sushi en Japón estableció un nuevo récord el sábado al pagar más de 3 millones de dólares por un atún de aleta azul en la primera subasta del año en el nuevo mercado pesquero de Tokio.

Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena Sushizanmai, pagó 333,6 millones de yenes (3,1 millones de dólares) por la pieza de 278 kilos pescada frente a las costas de la prefectura de Aomori, en el norte de Japón. Esta cifra duplica la marca que él mismo estableció en 2013.

"El atún parece muy sabroso y fresco, pero creo que fue demasiado", comentó más tarde Kimura a los periodistas en el exterior del mercado. "Esperaba algo entre los 30 y los 50 millones de yenes, o 60 millones de yenes como mucho, pero al final terminó siendo cinco veces más".

Japón

Kiyoshi Kimura es dueño de la cadena de restaurantes de sushi Sushizanmai. (Referencial - Pixabay)

Kiyoshi Kimura es dueño de la cadena de restaurantes de sushi Sushizanmai. (Referencial - Pixabay)

El evento sabatino fue la primera subasta del año nuevo en el mercado de Toyosu, después de que el afamado mercado pesquero de Tsukiji cerró el año pasado para convertirse en un aparcamiento temporal para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kimura mantuvo durante seis años el récord del mayor precio pagado por una pieza de pescado en la subasta de año nuevo. Sin embargo, el propietario de otra cadena de restaurantes de pescado superó su marca en 2017.

Tras la subasta, el pescado fue llevado a uno de los locales de Sushizanmai en el viejo mercado de Tsukiji.

El atún es un pescado muy apreciado en todo el mundo, pero los expertos advierten que su creciente demanda le ha convertido en una especie en peligro.

Tags Relacionados:

Japón

IrMundial 2018