Módulos Tomas de Canal

En Japón venden latas con aire de la era imperial que está a punto de terminar

A falta solo de unos días para que Japón inicie una nueva era con la coronación de un nuevo emperador, una empresa comercializó latas que contienen "aire de la era saliente" por 10 dólares.

Lata de aire imperial

Los fabricantes de la lata llena de "aire de Heisei" esperan vender hasta 1.000 unidades. (Foto: AFP)

Los fabricantes de la lata llena de "aire de Heisei" esperan vender hasta 1.000 unidades. (Foto: AFP)


► Lorraine Warren y los 5 casos más escalofriantes que investigó junto a su esposo Ed al rededor del mundo

► 'Conejo de Pascua' repartió golpes en vez de huevos de chocolate en pelea callejera


Singular venta en Internet. A falta solo de unos días para que Japón inicie una nueva era con la coronación de un nuevo emperador, una empresa comercializó latas que contienen "aire de la era saliente" por 10 dólares.

La lata llena de "aire de Heisei", el reinado de 30 años del actual emperador Akihito, llegó a las tiendas el lunes a un precio de 1.080 yenes (9,60 dólares), y sus fabricantes esperan vender hasta 1.000 unidades.

"El aire es gratis, pero esperamos que la gente disfrute de respirar el aire fresco de Heisei cuando llegue la nueva era, o simplemente lo mantenga como recuerdo", dijo a la AFP Minoru Inamoto, presidente de la compañía fabricante.

Las latas se fabricaron en el pueblo central japonés de Henari, que se escribe usando los mismos caracteres que los utilizados para "Heisei", precisó.

No contienen nada más que "aire de la era actual" y una moneda de cinco yenes, a menudo considerada un amuleto de la suerte.

Empresas de todo Japón se apresuran a producir recuerdos de la era saliente antes de que el país entre en la era "Reiwa" el 1 de mayo, cuando el nuevo emperador Naruhito ascienda al trono. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Japón

Historias

Insólito

IrMundial 2018