Madre decide no comprar juguetes para sus hijos y los alquila para ahorrar costos. (Foto: Jen Otter / Facebook)
Madre decide no comprar juguetes para sus hijos y los alquila para ahorrar costos. (Foto: Jen Otter / Facebook)

Una madre soltera de Shrewsbury, , decidió reducir costos y, de paso, ayudar al medio ambiente alquilando los regalos de Navidad para sus hijos en vez de comprarlos. Jen Otter era consciente del poco uso que le daban sus pequeñas a estos artículos, y cuando conoció un sitio web en donde se pueden intercambiar juguetes su vida cambió drásticamente.

Tras vivir en Tailandia durante 7 años y volver a Inglaterra, la mujer estaba decidida a no llenar su hogar con cosas que no iban a ser utilizadas. Por ello, decidió unirse a la plataforma Whirli, donde por una suscripción mensual de 13 libras tiene la posibilidad de intercambiar juguetes usados para que otras familias puedan aprovecharlos, al mismo tiempo que genera ingresos.

“Es genial. Como madre soltera, no puedo permitirme obsequios de alta gama, pero al intercambiarlos puedo obtener regalos realmente bonitos para mis hijos por una fracción del costo, y puedo devolverlos cuando terminen con ellos”, dijo Otter en conversación con .

Ella recuerda que el año pasado, le regaló a una de sus hijas una “gran casa en el árbol de Lottie con todas las muñecas”. “Fue increíble y debería haber costado alrededor de 236 libras, pero en unos pocos días estaba aburrida y ya no jugaba con él, así que se lo devolví”, aseguró.

No solo ahorra, también ayuda al medio ambiente

De esta forma, la mujer no solo ahorra, pues también ayuda al medio ambiente. “Esto tiene que ser mucho mejor que tirar artículos no deseados y verlos terminar en un vertedero”, dijo.

“Fui testigo de que [mis hijas] mostraban interés en los juguetes durante unos meses y luego se aburrían de ellos, así que quería encontrar una manera de no crear muchos vertederos”, agregó. “Mis hijos se sienten bien y tienen acceso a juguetes de alta gama que yo no podría pagar y luego regresan cuando terminan”.

Por otra parte, si las hijas de Jenn se apegan mucho a un regalo, ella asegura que puede comprarlo. Whirli te permite comprar el juguete que estás alquilando si deseas quedártelo.

La madre espera que más padres apoyen esta idea y que elijan “alquilar en vez de comprar”, ya que no reduce la diversión ni la emoción de la Navidad.

TAGS RELACIONADOS